Balonmano

Consuegra se suma al proyecto del Ángel Ximénez-Avia

  • El club pontano suple con el jugador del Ars de Palma del Río la baja de Mario Porras

  • El central, que debutará en la Liga Asobal, se unirá el martes a su nuevo equipo

Consuegra lanza en seis metros en un partido del Ars ante el Cajasur CBM. Consuegra lanza en seis metros en un partido del Ars ante el Cajasur CBM.

Consuegra lanza en seis metros en un partido del Ars ante el Cajasur CBM. / Toni Blanco

El Ángel Ximénez-Avia ya ha encontrado sustituto a Mario Porras, retirado de la competición al final del pasado año. El elegido por el club de Puente Genil es José Antonio Consuegra, hasta ahora integrante de la plantilla del Ars Naranjas de Palma del Río, de la División de Honor Plata, y que firma por lo que resta de temporada y una más.

El central sevillano, de sólo 22 años, 1,73 metros de altura y 75 kilogramos de peso, debutará en la Liga Asobal avalado por una amplia experiencia en la categoría de plata. Consuegra ha militado en las últimas cuatro temporadas y media en el Ars, siendo en los últimos cursos uno de sus jugadores más destacados.

Este nuevo movimiento del Ángel Ximénez viene motivado por la retirada de Mario Porras. El algecireño anunció su adiós al balonmano profesional el pasado mes de diciembre para volcarse en su profesión de médico, disputando su último partido en la vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Puerto Sagunto.

El martes, vuelta a los entrenamientos

José Antonio Consuegra se sumará al equipo pontano el próximo martes, fecha prevista para que el cuerpo técnico que encabeza Julián Ruiz comience su trabajo de preparación para la segunda vuelta de la Liga Asobal, que volverá en febrero tras el Mundial de Alemania y Dinamarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios