Balonmano | XXV Copa de Andalucía

El Ángel Ximénez, favorito en la final de la Copa de Andalucía ante el Trops Málaga

  • El conjunto pontano busca el primer título del curso ante un rival de División de Honor Plata 

  • Los de Puente Genil, con alguna baja, ya fueron sorprendidos en la última edición por el Antequera

La plantilla del Ángel Ximénez, con Paco Bustos al frente, en su regreso al trabajo tras el parón.

En plena pretemporada invernal, con la segunda vuelta de la Liga Asobal irrumpiendo en el horizonte, el Ángel Ximénez se juega este sábado el primer título de la temporada con motivo de la final de la Copa de Andalucía, que cumple su 25 aniversario y se jugará a puerta cerrada, aunque podrá verse por el canal de Youtube de la Federación Andaluza. Enfrente estará el Trops Málaga (Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, 12:45), compañero de viaje del Cajasur Córdoba BM en el Grupo B de la División de Honor Plata que en la fase previa superó a los granates y al Antequera, campeón vigente.

El cuadro antequerano conquistó el cetro andaluz en agosto de 2019 tras sorprender en el partido definitivo precisamente a los de Puente Genil (28-29), que ya entonces fueron incapaces de refrendar su condición de equipo de la máxima categoría. Una lección ya aprendida que Paco Bustos y sus chicos intentarán tener muy presente en su primera cita de este 2021, que les llega tras apenas una semana de entrenamientos y con alguna baja.

El técnico pontano no podrá contar, al margen de con el lesionado José Padilla, con el central Joao da Silva, concentrado con Brasil ya en tierras egipcias, donde este viernes ha arrancado el Mundial ante España. Sí estarán el pivote Javi García, tras su odisea para regresar de Moscú, donde jugó con el equipo B de los Hispanos el Torneo de Navidad, y el portero Adi Ahmetasevic, tras jugar con la selección de Bosnia-Herzegovina en la fase de clasificación para el Europeo 2022, aunque ambos solo llevan un par de entrenamientos con el grupo. Con Anderson Mollino ya a tope, tras perderse las últimas citas de 2020, David Estepa y Manu Díaz serán dudas hasta el último momento.

Con esos argumentos, y los propios de un equipo que está firmando su mejor curso de siempre en la Asobal, asentado en la zona media y aspirando aún a la Copa del Rey –se jugará su billete en el aplazado con el Incarlopsa Cuenca de comienzos de febrero–, el Ángel Ximénez es claramente favorito ante un Trops Málaga que se encuentra ante la primera oportunidad para ganar el título andaluz.

Con todo, la prioridad de la escuadra malagueña está también en la competición doméstica, donde intenta reconducir su camino tras un inicio dubitativo en la DHP que obligó al relevo en el banquillo. Ahora un viejo conocido de la afición palmeña, Quino Soler, es el director de orquesta de una escuadra que marcha sexta en el Grupo B tras 12 jornadas, con seis aún por delante para cumplir su objetivo de entrar entre los cinco primeros que pelearán por el ascenso. Los ex del Ximénez Curro Muñoz y Jorge Oliva serán dos de las amenazas del anfitrión, que entre sus ausencias tiene también a José Antonio Consuegra, con pasado también en Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios