Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia quiere confirmar su mejoría en Valladolid

  • Los de Bustos buscarán los primeros puntos lejos de casa para dar continuidad a su primer triunfo

Bustos charla con sus jugadores durante un tiempo muerto. Bustos charla con sus jugadores durante un tiempo muerto.

Bustos charla con sus jugadores durante un tiempo muerto. / BM Puente Genil

Le costó al Ángel Ximénez-Avia conseguir la primera victoria de la temporada en la Liga Asobal, pero una vez sumados esos dos primeros puntos, el equipo que entrena Paco Bustos aspira a dar continuidad a su mejoría en la siempre complicada pista del Recoletas Atlético Valladolid (Huerta del Rey, 19:00) que visita este sábado.

Tras empezar la liga con cuatro derrotas consecutivas, el conjunto de Puente Genil superó el pasado sábado al Bada Huesca (25-24) y ha conseguido tomar algo de aire en la clasificación, saliendo de los puestos de descenso.

Pero la Asobal no te permite bajar el nivel ninguna semana para sumar puntos y Valladolid supone un test bastante exigente para el Ángel Ximénez. Los vallisoletanos, cómodamente instalados en la mitad de la tabla, tienen cuatro puntos y miran más hacia arriba que hacia la zona peligrosa de la clasificación.

Para medir la dificultad de asaltar la pista pucelana basta con señalar que el Ximénez sólo ha logrado un triunfo en el Huerta del Rey. Fue en la campaña 2016-17, cuando se impuso por la mínima (26-27), para sumar desde entonces dos derrotas en sus dos últimas visitas al equipo castellano-leonés.

Viaje postpartido a Galicia

Paco Bustos tendrá, si no media contratiempo alguno de última hora, a toda su plantilla a disposición para la visita al Valladolid. De hecho, el equipo de Puente Genil viajará al completo hasta Pucela, ya que tras el choque la expedición pontanesa pondrá rumbo directo hacia Galicia, ya que el martes llega el primer compromiso de Copa del Rey ante el Cisne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios