Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia cierra la temporada ante el Cangas en una tarde de despedidas

  • El conjunto pontanense recibe a los gallegos con el único reto de superarle en la clasificación

  • El técnico, Julián Ruiz, y siete jugadores disputarán su último partido en el Alcalde Miguel Salas

Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia, durante un tiempo muerto. Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia, durante un tiempo muerto.

Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia, durante un tiempo muerto. / BM Puente Genil

Final de curso y tarde de despedidas en el Alcalde Miguel Salas. El Ángel Ximénez-Avia despide su sexta temporada en la Liga Asobal ante el Cangas (17:00) con el único objetivo de lavar su imagen ante su público con una victoria que le permitiría mejorar una posición en la clasificación, pues la escuadra gallega va por delante con solo un punto más.

Con la tranquilidad de saberse un año más equipo de la máxima categoría, una situación compartida con su enemigo, el conjunto de Puente Genil cierra un ejercicio mediocre que apenas ofreció la alegría de la segunda fase final de la Copa del Rey consecutiva, la tercera en la historia del club. Porque de la competición liguera, lastrada por los malos números de local, mejor hablar lo justo; los pontanenses solo salvaron el expediente encontrando a dos rivales peores para asegurarse un séptimo año en la élite.

Una temporada que servirá para arrancar una nueva etapa en el Ángel Ximénez-Avia, que todavía con este ya intrascendente partido por disputar, ya tiene más que avanzada la planificación de su próximo proyecto. A la anunciada salida de Julián Ruiz, que será sustituido con toda probabilidad por Paco Bustos tras la negativa del también técnico cordobés César Montes, se suman los siete jugadores que este sábado jugarán su último partido con la camiseta de la entidad en el Miguel Salas.

El club pontano ya hizo oficial su lista de bajas, que afecta al meta Adrián Lombès, los laterales Juanlu Moyano, David Jiménez y Novica Rudovic, el extremo Mat Costa Días, y los pivotes Gaby Chaparro y Leo Almeida. Sin embargo, el plan renove está encaminado y a la contratación de los extremos Srdjan Mijatovic y Nuno Gonçalves, y el pivote Javi García, hay que sumar la continuidad del portero Álvaro de Hita, los extremos José Cuenca y Xavi Tuà, los centrales Juan Castro y José Antonio Consuegra, y los pivotes Pablo Martín y André Amorim.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios