Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia se encomienda a su pista para tomar aire ante el Cangas

  • Los de Puente Genil saldrán del descenso y darán un paso adelante si se imponen al colista

Víctor Alonso lanza una pena máxima en el choque ante el Logroño La Rioja. Víctor Alonso lanza una pena máxima en el choque ante el Logroño La Rioja.

Víctor Alonso lanza una pena máxima en el choque ante el Logroño La Rioja. / Carmelo Betolaza

Cuando no puedes permitirte prácticamente fallos, cualquier partido es un reto mayúsculo. Ese es el caso del Ángel Ximénez-Avia, que este sábado (Alcalde Miguel Salas, 19:00) recibe al Cangas con la obligación de sumar los dos puntos en su pista para tomar aire y abandonar de nuevo las plazas de descenso.

Los de Paco Bustos llegan a la cita con confianza, después de empezar a sacar buenos resultados en su pista y deseosos de quitarse el mal sabor de boca que les dejó la visita al Logroño La Rioja, ante el que merecieron mucho más que la derrota por la mínima que se trajeron de vuelta para Puente Genil.

Pese a no haber podido rascar al menos un punto, esa buena actuación ante el segundo clasificado de la Liga Asobal debe dar alas al equipo que entrena Paco Bustos, que sabe que en casa los fallos prácticamente no están permitidos. Menos aún si enfrente está un rival como el Cangas, que iguala a puntos a los de Puente Genil y que es un rival directo por el objetivo de la permanencia.

El duelo, por lo tanto, está claro que vale mucho más que los dos puntos que se ponen en juego, de ahí que el Ximénez se marque como obligatorio el triunfo para salir de los puestos de descenso y, además, dar un salto importante en la clasificación, aprovechando la tremenda igualdad que reina en la parte baja de la categoría.

Mijatovic, baja para Bustos

El histórico de resultados favorece a los pontanos, que nunca han hincado la rodilla en su pista ante el conjunto de Cangas, un histórico que pasa por horas bajas y que sólo ha ganado un partido de los diez que ya se han disputado en este Asobal.

Paco Bustos, el técnico del Ángel Ximénez, tendrá a toda su plantilla disponible para el encuentro ante el Cangas, a excepción del serbio Srdjan Mijatovic, que arrastra molestias en un tobillo y se ve obligado a parar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios