Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez busca el billete para la Final 8 de la Copa del Rey ante el Cuenca

  • Al conjunto pontano solo le vale ganar a un rival que aseguraría su presencia con un empate

  • El partido corresponde a la jornada 3 y se disputará tras sufrir ya un par de aplazamientos

La plantilla del Ángel Ximénez, durante un tiempo muerto en el Alcalde Miguel Salas.

La plantilla del Ángel Ximénez, durante un tiempo muerto en el Alcalde Miguel Salas. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez se juega este miércoles, en un cara y cruz, su presencia en la Final 8 de la Copa del Rey de balonmano. Al conjunto pontano, que está viviendo su mejor temporada de siempre en la Liga Asobal, solo le vale ganar a un Incarlopsa Cuenca (Alcalde Miguel Salas, 19:30) que aseguraría su presencia con un empate. El Anaitasuna, que cumplió con su calendario al cierre de la primera vuelta, ya sabe que se quedará a las puertas, pues sea cual sea el resultado en Puente Genil perderá su séptima plaza.

Pero las cuentas del equipo de Puente Genil son claras, pues depende de sí mismo. Ganar su partido le otorga el billete para una nueva fase final del torneo copero, que ha vivido desde dentro en tres ocasiones, la última en Alicante 2019 (Gijón 2015 fue el estreno y Madrid 2018 la confirmación). Teniendo en cuenta la clasificación al paso de la jornada 17, los pontanos son undécimos con 17 puntos, a solo dos de la séptima plaza que ocupa el Anaitasuna y a uno del Cuenca.

De esta manera, una victoria ante los conquenses permitiría al Ángel Ximénez superarlos en la clasificación e igualar con el Anaitasuna, al que ganó en Pamplona, por lo que saldría ganador en el duelo particular. Ahí se acaban las combinaciones para estar en la pelea final por el título, donde ya tienen un sitio garantizado el Barça (campeón de Liga y Copa), el Benidorm (subcampeón copero), el Bidasoa Irún, el Logroño La Rioja, el Ademar León, el Bada Huesca y el Fraikin Granollers. La Final 8 se disputará entre el 5 y el 7 de marzo en el Wizink Center de Madrid, que se mantiene como sede, si bien el pasado año el escenario elegido fue la Caja Mágica.

Pero para llegar a ese momento, el cuadro de Puente Genil tendrá que mostrar su mejor versión ante un Incarlopsa Cuenca al que solo ha conseguido doblegar en una de sus siete visitas anteriores al Miguel Salas. Fue en el curso 15-16 y por 33-28. El resto de resultados favorecerían a los intereses del equipo conquense, que sumó tres empates y otras tantas victorias, las dos últimas en las dos cursos más recientes: 27-30 en el 18-19 y 25-29 en la 19-20.

Con todo, los pupilos de Paco Bustos confían en refrendar su buen regreso a la competición tras el parón por el Mundial de Egipto, donde han ganado al Villa de Aranda y han empatado en la pista del Sinfín, para seguir creciendo en la clasificación de la Liga Asobal. Deberán hacerlo ante un Cuenca que ha sacado adelante sus dos compromisos ante el Cisne y el propio conjunto arandino. Parece claro que ambos llegan en un notable momento de forma a la pelea final por entrar en la Final 8 de la Copa, primer gran momento del curso.

Algo que se encargó de recordar el extremo Jesús Melgar en la previa. "Es una semana de las más importantes de la temporada", apuntó en declaraciones a la web del club, donde incide en que "el equipo viene con una dinámica buena, hemos comenzado la segunda vuelta puntuando, igual que terminamos la primera, y tenemos muchas ganas y ambición de conseguir esos dos puntos y estar en esa fase final", para lo que será clave superar a un rival que llega "con todo y es un equipo muy compacto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios