Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez reacciona a tiempo para atar la victoria ante el Benidorm (31-30)

  • Los de Paco Bustos se rehacen a una mala primera parte para anotarse un valioso triunfo en casa

  • El iraní Esteki debuta con una gran actuación ofensiva y detalles que invitan al optimismo

Ahmetasevic se coloca para atajar el disparo de un jugador del Benidorm. Ahmetasevic se coloca para atajar el disparo de un jugador del Benidorm.

Ahmetasevic se coloca para atajar el disparo de un jugador del Benidorm. / Estefanía Hernández / BM Puente Genil

Valiosísimo triunfo el logrado por el Ángel Ximénez-Avia, que fue capaz de superar a un buen Benidorm en el duelo entre ambos que abría la segunda vuelta de la Liga Asobal. El choque tuvo ventaja visitante durante muchos minutos, pero la reacción local en el tramo final, con De Hita acertado en portería y el debutante Esteki dejando una gran tarjeta de visita, permitieron que los dos puntos se quedaran en casa.

En los primeros compases el equilibrio y la igualdad fueron las tónicas del choque. Las ventajas eran mínimas, casi siempre con los alicantinos por delante, y el duelo alternaba momentos de precipitación que a veces se tornaba en ansiedad, todo ello aderezado con acertadas intervenciones de Ahmetasevic y Vial, que estuvieron bastante acertados bajo palos.

El guion del partido iba calcando los empates, pero mediado el primer acto, con 8-8, el Benidorm estiró el marcador con una primera ventaja clara fruto de un parcial de 1-5 que dejó tocados a los pontanenses. El equipo de Paco Bustos daba demasiadas facilidades atrás y se mostraba espeso en la faceta ofensiva, con el doble de pérdidas de balón que su rival, un atasco que se prolongó durante bastantes minutos. La salida a la pista del iraní Esteki, contagió a sus compañeros, que reaccionaron tímidamente, aunque el equipo de la Costa Blanca no se dejó sorprender para irse al descanso tres goles arriba (13-16).

Ya en la segunda mitad, los de Puente Genil mejoraron en tareas defensivas, con un parcial de 2-0 que puso al equipo a la estela de su rival, pero la buena defensa visitante, unido al acierto de Cabanas desde el extremo y al liderazgo de Simonet, volvió a estirar el marcador para los de Fernando Latorre (16-20). Sin embargo, el Ángel Ximénez quiso vender muy cara su derrota, y no bajó los brazos. Víctor Alonso, y sobre todo, Juan Castro, tiraron del carro para un nuevo arreón y el equipo pontanés fue limando de nuevo la diferencia.

El ruso Dashko tuvo balón para empatar con el 21-22, pero lo que llegó fue un nuevo estirón visitante para devolver el +3 favorable al Benidorm. El reloj corría, pero Esteki tiró de liderazgo para asumir la responsabilidad en el lanzamiento y supo complementarse muy bien con Juan Castro para que los de Puente Genil entraran en la recta final con opciones. Víctor Alonso puso la igualada (28-28) a falta de seis para el final, y Túa por primera vez por delante a los locales en los últimos minutos, algo que pesó como una losa para los visitantes, que comenzaron a toparse con las buenas intervenciones del veterano De Hita.

La exclusión de Javi García estuvo a punto de dar al traste con la remontada local, pero un pase en largo de Roberto Rodríguez interceptado por Víctor Alonso evitó males mayores. Ya en el último minuto, el Ximénez recuperó la igualdad numérica y Esteki sentenció, un marcador que finalmente se quedó en el 31-30 tras anotar Simonet un riguroso siete metros que acarreó la roja a Marcio da Silva.

Al final, euforia en el Miguel Salas para ver cómo su equipo inicia la segunda vuelta con las mismas buenas sensaciones con las que acabó la primera.

Ficha técnica

31 - Ángel Ximénez-Avia: Ahmetasevic; Da Silva, Javi García (4), Túa (3), Dashko (2), Víctor Alonso (6,2p) y Estepa (3) –siete inicial–, Barros, Consuegra, Cuenca, Castro (7), Gonçalves, Esteki (6) y De Hita.

30 - Benidorm: Leo Vial (p); Cabanas (5), Méndez, Parker (7), Ligneres (1), Da Costa (2) y Folqués (7) – siete inicial–, Simonet (8,2p), Basualdo, Oliver, Dorado, Grau, Nolasco y Rodríguez (ps).

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín (castellano-leoneses). Excluyeron por el Ángel Ximénez a Da Silva, Gonçalves y Javi García y por el Benidorm a Parker, Oliver y Grau. Mostraron roja directa al local Da Silva.

Parciales: 2-2; 4-4; 7-7; 8-11; 10-14; 13-16 (descanso); 16-19; 19-21; 22-23; 25-27; 28-29 y 31-30.

Incidencias: Pabellón Alcalde Miguel Salas. Más de 500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios