Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez-Avia toma ventaja para la vuelta al ganar en Benidorm (22-23)

  • El conjunto de Puente Genil vence por la mínima en tierras alicantinas y se acerca a la Final a 8

Chispi intenta lanzar ante la defensa de Pabán, durante el partido liguero en Puente Genil. Chispi intenta lanzar ante la defensa de Pabán, durante el partido liguero en Puente Genil.

Chispi intenta lanzar ante la defensa de Pabán, durante el partido liguero en Puente Genil. / Peralta

El Ángel Ximénez-Avia dio el primer paso para volver a la Final a 8 de la Copa del Rey, que el próximo mes de abril vivirá el desenlace de su edición número 44 en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante. A escasos kilómetros de ahí, en Benidorm, el conjunto de Puente Genil tomó ventaja en su eliminatoria de la cuarta ronda al superar por la mínima al equipo de Zupo Equisoain (22-23) con un gol de Víctor Alonso a falta de minuto y medio.

Con este triunfo, el primero entre ambos equipos de la temporada –en la liga su doble enfrentamiento terminó en empate–, los pontanenses reafirmaron una vez más que fuera de casa están más cómodos que de locales. Eso sí, la serie tendrán que resolverla al calor de su público en el Alcalde Miguel Salas, el próximo miércoles a partir de las 20:30.

El Ximénez fue de menos a más en el encuentro y logró anular el ataque de su rival, que sólo pudo anotar ocho goles en la segunda parte. La primera fue muy igualada, aunque el Benidorm siempre llevó la iniciativa en el marcador con mínimas ventajas.

Las defensas se impusieron a los ataques, sobre todo la local, que sometió a la primera línea del Ángel Ximénez a un enorme desgaste gracias a las continuas rotaciones realizadas por Equisoain. Con 5-3 a favor del Benidorm, Julián Ruiz solicitó un tiempo muerto para despertar a su equipo, que mejoró sensiblemente en el juego sin balón.

La reacción visitante, tras el estirón local

Sin embargo, el Benidorm, con una gran aportación de los extremos y el liderazgo de Simonet, logró alcanzar el descanso con una ventaja de tres tantos (14-11), la máxima del partido.

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro local tuvo la oportunidad de abrir brecha y marcharse con cinco goles de ventaja, pero cometió varios errores y no aprovechó la situación y uno de sus ex jugadores, David Jiménez, le penalizó anotando cinco goles casi consecutivos.

El Benidorm no halló a sus lanzadores y entró en barrena en ataque, lo que permitió al Puente Genil ponerse por delante por vez primera a falta de 13 minutos (18-19). El equipo local equilibró el partido en los últimos minutos, pero dos paradas de Lombes en momentos claves le dieron una ventaja definitiva al Ángel Ximénez-Avia ante un rival que tuvo, en la última jugada, la opción de empatar.

Ficha técnica

Benidorm (22): Leo Vial; Porras (1), Simonet (5), Pabán (7,5p), Dapiran (4), Cabanas (3) y Skillhammar (1) –siete inicial–, Marchán, Grau, Revin, Calderón (1) y Rivero.

Ángel Ximénez-Avia (23): Lombes; Costa Días (2), Juan Castro (2), Tua, Rudovic (3), Chispi (1) y Leo Almeida –siete inicial–, Sergio Barros (2), Moyano, Chaparro (1), Consuegra (1), Víctor Alonso (5,3p) y David Jiménez (6).

Parciales: 2-2, 5-3, 5-4, 8-6, 10-9, 14-11 (descanso); 15-12, 16-15, 18-16, 19-19, 21-21 y 22-23.

Árbitros: Pascual y Luque (catalanes). Excluyeron a los locales Simonet, Grau y Dapiran, y a los visitantes Rudovic, Víctor Alonso y Sergio Barros (2).

Incidencias: Partido de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios