Balonmano | Liga Asobal

Llega la hora de la verdad para el Ángel Ximénez-Avia

  • Tras el parón mundialista, el conjunto pontano regresa a la competición en la pista del Benidorm

  • El equipo de Julián Ruiz comienza la segunda vuelta con tres puntos de margen sobre el descenso

Un jugador del Ximénez intenta penetrar ante la defensa contraria. Un jugador del Ximénez intenta penetrar ante la defensa contraria.

Un jugador del Ximénez intenta penetrar ante la defensa contraria. / Balonmano Puente Genil

Tras casi mes y medio de parón, por culpa de la Navidad y la celebración del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca, regresa la Liga Asobal. Y lo hace con el Ángel Ximénez-Avia obligado a mejorar sus prestaciones en esta segunda vuelta para no ver comprometida su continuidad en la máxima categoría. El conjunto pontano es decimotercero con un margen de apenas tres puntos con la zona de descenso.

No mucho mejor situado está el Benidorm, su rival esta tarde (Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, 18:00), que habita un puesto por encima, con un punto más. Los levantinos ya arrancaron un empate en la primera vuelta de Puente Genil, donde todos los visitantes puntuaron durante la primera mitad del campeonato. Un lastre que el equipo de Julián Ruiz tiene que dejar atrás cuanto antes, si bien lo que toca hoy es dar un nuevo golpe en la pista de un rival directo.

El choque ante el Benidorm servirá, a buen seguro, para ver el estreno en la Asobal de Consuegra, único refuerzo realizado durante este mes de enero por la escuadra pontana –ya en diciembre llegó el pívot Pablo Martín– para ocupar el hueco libre dejado por Mario Porras tras su retirada. El central, ex del Ars Naranjas de Palma del Río, ya ha tenido hasta tres oportunidades de jugar con su nuevo equipo, en los ensayos invernales que arrojaron un balance positivo para el Ximénez.

Julián Ruiz, que tiene la duda de Víctor Alonso por unos problemas musculares en los isquiotibiales, tiene claro que ante el Benidorm "hay que jugar con un ritmo continuo en ataque" por es un equipo "con solidez defensiva y con jugadores con calidad y experiencia, capaces de, por sí mismos, generar muchos problemas". El técnico dijo en Efe que la clave pasa por "crecer en nuestro trabajo defensivo y luego dar continuidad en ataque, porque si no la damos tendremos menos opciones".

Ausencias importantes en el Benidorm

Por su parte, en el equipo levantino, Zupo Equisoain tiene las bajas de los cubanos Ángel Rivero y Noelvis Robles, lesionados en el pie y la rodilla, respectivamente. Además, la presencia del canterano Iván Rodríguez es duda al sufrir durante la última semana un esguince de tobillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios