EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano

El Ángel Ximénez anuncia seis bajas y ya mira al mercado para preparar su plantilla

Sergio Barros, una de las bajas del Ángel Ximénez-Avia. Sergio Barros, una de las bajas del Ángel Ximénez-Avia.

Sergio Barros, una de las bajas del Ángel Ximénez-Avia. / El Día

El Ángel Ximénez-Avia ha puesto la primera piedra para su nuevo proyecto en la Liga Asobal con la comunicación de la lista de jugadores que no continuarán en el club de Puente Genil. Un total de seis jugadores se incluyen en esa nómina de bajas, en la que se encuentran André Amorim, José Antonio Consuegra, Nuno Gonçalves, Sergio Barros, Pablo Martín y Víctor Alonso.

En todos los casos se trata de jugadores que cumplían contrato con la entidad que preside Mariano Jiménez. De hecho, algunos ya habían comunicado su futuro de manera personal, como el propio Víctor Alonso, que reconoció que ya sabía de primera mano la decisión del club y se mostró bastante "descontento" con la directiva. Pablo Martín es el otro ex del Ximénez que ya tiene destino, pues ha sido anunciado por el Córdoba de Balonmano como su segundo fichaje de cara al próximo curso.

Entre los hombres que no continuarán en la escuadra de Puente Genil sobresale el nombre de Sergio Barros, con un rendimiento bastante notable en su etapa en el Alcalde Miguel Salas. Todo lo contrario que André Amorim, jugador que llegó la temporada pasada, pero que sufrió una grave lesión que le ha tenido lastrado desde entonces y sin poder aportar a su equipo.

Tras la comunicación de estas seis bajas, la directiva y el cuerpo técnico del Ángel Ximénez centra sus esfuerzos ya en el mercado de fichajes, a la búsqueda de al menos media docena de incorporaciones que den un plus de calidad a la plantilla que maneja Paco Bustos.

El técnico cordobés ha conseguido en su primer año en la Asobal que el equipo se salve con solvencia, a la vez que ha empezado a forjar una buena base de jugadores jóvenes que deben ser los que compongan la columna vertebral del proyecto en las próximas temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios