Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez-Avia pierde a Consuegra para la Final a 8 de la Copa del Rey

  • El central sufre una rotura muscular de grado II en el vasto externo de su pierna derecha

  • El Barça Lassa ya se encuentra en Alicante para un evento que va camino de agotar el papel

Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia se animan en el banquillo pontanense. Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia se animan en el banquillo pontanense.

Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia se animan en el banquillo pontanense. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia se desplaza este jueves hacia Alicante para participar en los cuartos de final de la XLIV Copa del Rey de balonmano, donde tendrá que verse las caras con el vigente campeón y gran favorito al título, el Barça Lassa. Y lo hará con la única baja por lesión de José Antonio Consuegra.

El central, incorporado el pasado mercado de invierno desde el Ars Palma del Río, sufre una rotura muscular de grado II en el vasto externo de la pierna derecha, según las pruebas médicas a las que se sometió y de las que ha informado el club.

A esta baja segura hay que añadir la duda de Xavi Túa, que también anda renqueante y podría sumarse a la nómina de ausencias en el equipo de Julián Ruiz. El técnico sí podrá contar, sin embargo, con el portugués Sergio Barros, que ya está en la dinámica del grupo tras superar precisamente también una dolencia muscular en las últimas semanas.

El conjunto azulgrana, el primero en llegar

Enfrente, el Barça Lassa llega con todo y sin dejar nada al azar. Ha sido el primer equipo en arribar a Alicante y el primero en tomar contacto con la pista del Pitiu Rochel, donde se ha ejercitado ya este miércoles. El cuadro azulgrana ha levantado los últimos cinco títulos coperos y hace un par de semanas abrochó su noveno cetro de la Liga Asobal consecutivo.

La sola presencia del conjunto catalán, uno de los mejores del mundo, ya es suficiente expectación para pensar en que el pabellón alicantino presentará un lleno, sobre todo el fin de semana y en la jornada de tarde del viernes. Las entradas a la venta a través de la web ya se agotaron y este jueves se abrirán las taquillas del Pitiu Rochel para seguir despachando localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios