Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez cae ante el Bada Huesca víctima de su fragilidad defensiva (28-30)

  • El conjunto pontano cede su segunda derrota de local ante un rival lanzado tras el descanso

  • Los oscenses hallaron su resorte en el juego en el pivote de Montoya y las paradas de Espinha

Juan Castro intenta penetrar ante la defensa oscense de Nieto y Malo.

Juan Castro intenta penetrar ante la defensa oscense de Nieto y Malo. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez cedió su segunda derrota consecutiva, que también es la segunda en casa, en su regreso al Miguel Salas. Su verdugo en esta ocasión fue un rival directo por la permanencia como el Bada Huesca (28-30), que aprovechó la baja de Javi García para encontrar en el segundo tiempo un agujero en el pivote. Las paradas de Espinha hicieron el resto para que el cuadro oscense pudiera tomar una ventaja que supo mantener con cierta dosis de sufrimiento y algunos favores arbitrales que desquiciaron al cuadro local.

El primer tiempo fue tremendamente parejo, con los ataques superando con cierta facilidad a las defensas. Eso dibujó un partido de ritmo alto y alternancias en el marcador, con ventajas mínimas para uno y otro bando. Bajo el liderazgo ofensivo de David Estepa y lanzado por un par de paradas de Álvaro de Hita en los minutos finales, el Ximénez consiguió tomar tres tantos de colchón al descanso (15-12).

Pero el partido cambió por completo tras el paso por los vestuarios. El Bada Huesca salió desatado y firmó un parcial 1-5 de salida que refrendó los problemas defensivos del equipo pontano. A pesar del esfuerzo de Estepa por mantener enganchados al marcador a los suyos, todo lo que ganaban en ataque lo perdían con mucha facilidad en defensa por el trabajo en seis metros de Iván Montoya, que fue quien mejor entendió que la baja de Javi García abría una vía de agua difícil de cerrar.

Con 20-22 y apenas un cuarto de choque por jugar, Moriana pidió tiempo muerto y el Ángel Ximénez igualó de inmediato con un tanto de Juan Castro y otro a la contra de Tua. Mero espejismo porque dos exclusiones consecutivas del extremo y Joao da Silva las aprovechó el equipo aragonés para tomar de nuevo dos goles de ventaja.

Con el marcador de nuevo cuesta arriba y la diferencia de criterio arbitral en ambas zonas, los pontanenses se fueron desquiciando por momentos y volvieron a verse fuera de distancia. Y pese a los esfuerzos finales -otro tiempo muerto del técnico titular, en ausencia de un mejorado y ya en casa Paco Bustos-, que apenas le dieron para maquillar el resultado, cedieron su cuarto revés de la temporada en la Liga Asobal.

Ficha técnica

28 - Ángel Ximénez: Ahmetasevic (1); Cuenca, Marcio da Silva (2), Estepa (8,2p), Anderson (2), Poveda y Tua (6) -siete inicial-; Joao da Silva (1), Juan Castro (3), Mitic (3), Padilla, Manu Díaz (2,1p) y De Hita (ps).

30 - Bada Huesca: Espinha (p); Carmona (2), Tioumentsev (3), Adrià Pérez (9,1p), Sergio Pérez (4,2p), Nieto (4) y Montoya (6) -siete inicial-; García (1), Gucek, Alonso, Benites (1), Marcelo, Malo y Arguillas (ps).

Parciales: 4-2, 7-6, 9-9, 11-10, 12-11, 15-12 (descanso); 16-17, 19-19, 20-21, 24-25, 25-28 y 28-30.

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a los locales Poveda, Estepa, Mitic, Xavi Tua y Joao Silva (2); y al visitante Benites.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Asobal, aplazado en su día por positivos de covid-19 en el bando local, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios