Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia busca sus primeros puntos ante el Cuenca

  • Paco Bustos tiene las bajas para este partido de Nuno Gonçalves y Víctor Alonso, ambos por lesión

La defensa del Ángel Ximénez-Avia intenta frenar a un rival. La defensa del Ángel Ximénez-Avia intenta frenar a un rival.

La defensa del Ángel Ximénez-Avia intenta frenar a un rival. / El Día

Sin tiempo para lamentaciones, después de caer en Benidorm en la primera jornada de la Liga Asobal, el Ángel Ximénez-Avia afronta este sábado (Alcalde Miguel Salas, 19:00) su estreno en casa ante el Cuenca, en un duelo en el que los hombres de Paco Bustos buscarán los dos primeros puntos de la temporada.

Los pontanenses llegan al segunda encuentro liguero del curso con mucho aún que mejorar en lo colectivo, algo que irá llegando con el paso de las semanas, después de que este verano la plantilla haya sufrido una remodelación casi íntegra.

Poco a poco, Bustos va puliendo su rotación, aunque todavía queda mucho trabajo por delante y la competición no espera a nadie. Sin ir más lejos, al pabellón de Puente Genil llega en esta segunda jornada un Cuenca que lleva años instalado en la clase media-alta de la Asobal y que en la primera jornada ganó holgadamente al Puerto Sagunto para colocarse desde primera hora entre los primeros de la tabla.

De cara a este encuentro, Paco Bustos no podrá contar con Nuno Gonçalves, que ya se perdió el duelo de la primera jornada por lesión. Tampoco estará disponible Víctor Alonso, que salió con un fuerte golpe de la pista del Benidorm y no ha podido entrenar durante la semana.

Un rival correoso históricamente

El técnico del Ángel Ximénez, en declaraciones a Efe, aseguró que espera "dar la primera alegría a la afición" y empezar a marcar una buena dinámica como local. "Lo vamos a dar todo y esperamos quitar ese mal sabor de boca del pasado", dijo Bustos en relación a los malos resultados cosechados por el conjunto de Puente Genil el curso pasado ante su público.

Bustos reconoció que el Cuenca "es un equipo bien armado, hecho y con pocos cambios respecto al año pasado", lo que les permite "jugar con una intensidad muy alta".

En el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos, el Cuenca se impuso el curso pasado en la pista de Puente Genil por 27-30. Y es que el Ángel Ximénez sólo ha ganado una vez al cuadro conquense. Fue en la temporada 2015-16, cuando se impuso por un claro 33-28.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios