EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia ya cuenta con Esteki para el regreso a la Liga Asobal

  • El internacional iraní, única incorporación del equipo en enero, ya está inscrito y listo para debutar

  • Tras quedar eliminado de la Copa del Rey, el conjunto pontano se mide el domingo al Benidorm

Esteki, durante su primer entrenamiento con la plantilla del Ángel Ximénez-Avia. Esteki, durante su primer entrenamiento con la plantilla del Ángel Ximénez-Avia.

Esteki, durante su primer entrenamiento con la plantilla del Ángel Ximénez-Avia. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia retoma el pulso de la Liga Asobal este domingo ante el Benidorm (Alcalde Miguel Salas, 12:30). Y lo hará con su única incorporación en este mercado de invierno ya lista para debutar, el internacional iraní Allahkaram Esteki, que este viernes ha completado su primer entrenamiento a las órdenes de Paco Bustos tras llegar un día antes a tierras cordobesas.

Esteki llega con ritmo de competición tras participar en el Campeonato de Asia, en el que Irán finalizó en la sexta posición tras perder el último partido ante Emiratos Árabes Unidos. Ahora su objetivo será coger cuanto antes los conceptos tácticos de su nuevo equipo, al que debe ayudar a conseguir la permanencia en la máxima categoría.

De momento, el Ximénez iniciará la segunda vuelta con un colchón de cuatro puntos sobre la zona de descenso después de un brillante tramo final de la primera parte del campeonato. Además, la reciente eliminación de la Copa del Rey a manos del Granollers deja al equipo de Puente Genil con el único objetivo de culminar con éxito su andadura liguera. La primera parada será ante un Benidorm con el que comparte situación en la tabla, de ahí la importancia del choque.

A eso debe ayudar Esteki, un primera línea que llega para cubrir el hueco en el lateral izquierdo dejado en el mes de diciembre por el serbio Srdjan Mijatovic, cedido al Villa de Aranda de la División de Honor Plata. El iraní, que destaca por su buen lanzamiento exterior, firmó por lo que resta de temporada, con opción a una más, tras desvincularse del CSM Bucarest rumano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios