EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia suma un punto en Guadalajara (32-32) que le sabe a poco

  • Los de Puente Genil dejaron escapar una ocasión inmejorable para ganar en la pista alcarreña

Bustos charla con sus jugadores durante un tiempo muerto. Bustos charla con sus jugadores durante un tiempo muerto.

Bustos charla con sus jugadores durante un tiempo muerto. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia estrenó su casillero de puntos a domicilio en Guadalajara (32-32), en un partido equilibrado de principio a fin en el que dejó escapar una ventaja de dos tantos a su favor en el último minuto. El empate resulta insuficiente para la escuadra pontana, que se queda como colista en solitario de la Liga Asobal con sólo tres puntos después de las primeras ocho fechas de competición.

Tras dos parciales de máxima igualdad, el Ángel Ximénez se escapó en el tercero, fruto de la inoperancia del Quabit en ataque y de la efectividad de Ahmetasevic, quien hizo cuatro paradas de mérito en la primera parte.

Mariano Ortega, técnico local, detuvo el crono para reordenar su equipo y aclarar ideas, pero los pontanos mantuvieron muchos minutos una cómoda ventaja.

Las exclusiones casi simultáneas de Dashko y Alan Marcio, acompañadas de una tarjeta amarilla al técnico Paco Bustos y una exclusión al banquillo cordobés tampoco sirvieron al Guadalajara para reaccionar.

El horario matutino y la jornada copera del miércoles no sentaron bien a los morados. Tampoco a Jota Hombrados, desaparecido en la cancha, con cero paradas. Hubo de ser sustituido por el iraní Saeid, a quien también le costó entrar en el partido.

Fue la salida al campo de Chema Márquez y una vuelta de tuerca en la defensa lo que propició el retorno a la igualdad (11-11).

No se descompuso la escuadra de Puente Genil, lanzada por un infalible Víctor Alonso, quien marcó siete goles en la primera mitad y dejó a su equipo en ventaja al descanso (14-15).

Arrancó el Quabit en inferioridad en el segundo periodo, pero logró empatar, con gol de Dariel García desde el extremo. Inmediatamente, el equipo de Puente Genil tomó la cabeza de nuevo, con goles de Dashko y Barros. Y el conquense Nacho Moya, para el Quabit, restableció las tablas.

El choque, que hasta entonces era errático y poco vistoso para la grada, se puso eléctrico y espectacular, con intercambio de goles y dura pelea por lograr las mejores posiciones.

Pablo Paredes, en el cuadro morado, soltó el brazo y sumó varias dianas. Para el Ximénez, Dashko y Gonçalves anotaron los goles necesarios para continuar en la brecha. En el ecuador del segundo tiempo, todo volvía a empezar (24-24).

La defensa local hacía aguas, y su ataque se atascó, merced a una buena defensa visitante. En la otra área, los pupilos de Paco Bustos encontraban el hueco por donde disparar. El Ximénez recuperó su máxima renta (24-27).

Conscientes de lo que había en juego, los alcarreños apretaron los dientes. Espoleados por el regreso bajo palos de Jota Hombrados, consiguieron un parcial de 2-0 que alentó a la afición guadalajareña. Poco después Dariel García conseguía empatar a 29.

El conjunto pontano se escapó de nuevo, otra vez con Dashko y Gonçalves como ejecutores. Cuando Javi García parecía haber sentenciado, marcando el 30-32 en el último minuto, una exclusión de Estepa y una mala gestión de la última bola permitió a Pablo Paredes empatar el encuentro (32-32). Un resultado insuficiente para ambas escuadras, que se mantienen en la zona baja de la tabla, pero especialmente para los visitantes, que siguen colistas y sin estrenar su casillero de triunfos a domicilio.

Ficha técnica

32 - Quabit Guadalajara: Hombrados (p), Saeid (ps); Fuentes (1), Moya (5), Montoya (0), Paredes (10), Arthur (5) y Dariel García (4) –siete inicial–, Serradilla (2), Gallardo, Petrov, Márquez (4) y Barricart (1).

32 - Ángel Ximénez-Avia: Ahmetasevic (p), De Hita (ps); Barros (2), Juan Castro (1), Dashko (5), Javi García (4), Cuenca (1) y Estepa (3) –siete inicial–, Víctor Alonso (10,3p), Marcio (1), Mijatovic (1), Nuno Gonçalves (4) y Consuegra.

Parciales: 2-2, 4-5, 5-8, 9-11, 11-12, 14-15 (descanso); 18-19, 22-21, 24-24, 25-27, 28-29 y 32-32.

Árbitros: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron a los locales Fuentes y Serradilla (2), y a los visitantes Gonçalves, Dashko, Marcio, Barros y Estepa. Expulsaron con tarjeta roja a Paco Bustos, entrenador del Angel Ximénez-Avia.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Asobal disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara ante unos 750 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios