Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia quiere certificar su permanencia en Cuenca

  • Los de Julián Ruiz necesitan ganar y que el Teucro pierda para sellar su salvación tres jornadas antes del final de la competición

Los jugadores del Ximénez atienden a Julián Ruiz en un tiempo muerto. Los jugadores del Ximénez atienden a Julián Ruiz en un tiempo muerto.

Los jugadores del Ximénez atienden a Julián Ruiz en un tiempo muerto. / Ángel Ximénez

En Ángel Ximénez-Avia tiene ante sí la oportunidad de cerrar este sábado su permanencia matemática un año más en la Liga Asobal. El conjunto de Puente Genil visita al Cuenca (Polideportivo El Sargal, 19:00) con la intención de sumar dos puntos que pueden ser ya definitivos para la consecución de su objetivo.

A cuatro jornadas del final del campeonato, y con cuatro puntos de renta sobre el Teucro –equipo que marca la línea del descenso–, el equipo que entrena Julián Ruiz firmará su continuidad un año más en la élite si es capaz de sorprender al Cuenca en su pista y el Teucro cae en su visita al Atlético Valladolid. Esa tesitura pondría a los de Puente Genil a una distancia inalcanzable de los vigueses, gracias al goal average particular entre ambos conjuntos.

Con todo, el reto se presente mayúsculo para el equipo de Puente Genil. Por un lado, por la entidad del rival, un Cuenca que es sexto y que todavía tiene a su alcance la quinta posición, por la que luchará hasta el final de la temporada. Por otro, por el mal momento de juego que atraviesa el equipo pontanés, que la semana pasada sufrió lo indecible para superar en su pista al colista Alcobendas, en un partido que acabó con pitos de la afición de Puente Genil a sus jugadores.

Tras esa reprimenda pública por parte del respetable, el Ximénez viaja a Cuenca con ganas de reivindicarse, y también de devolver la moneda a un rival que en la primera vuelta se impuso con solvencia en el Alcalde Miguel Salas (27-30). El Polideportivo Sargal no es una pista que se le dé precisamente bien al cuadro de Puente Genil, que nunca ha ganado en sus visitas a tierras conquenses.

Para este importante encuentro que puede terminar por sellar la permanencia del Ximénez en la máxima categoría, Julián Ruiz tendrá de nuevo las bajas por lesión de André Amorim y Xavi Tuà, que no volverán ya hasta la próxima temporada.

Aunque una derrota no sería definitiva, el cuadro de Puente Genil viaja consciente de la necesidad de asegurar la permanencia lo antes posible, para empezar a trabajar en el proyecto de futuro cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios