Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez-Avia busca el pase a la Final a 8 de la Copa del Rey

  • Los pontanos defienden un gol de renta conseguido en el duelo de ida ante el Benidorm

David Jiménez lanza ante la defensa de Revin, del Benidorm. David Jiménez lanza ante la defensa de Revin, del Benidorm.

David Jiménez lanza ante la defensa de Revin, del Benidorm. / El Día

El Ángel Ximénez-Avia recibe este miércoles (Alcalde Miguel Salas, 20:45) al Benidorm en el partido de vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey. El conjunto de Puente Genil mide fuerzas con un rival al que ya superó en el encuentro de ida por un ajustado 22-23, por lo que tiene muchas posibilidades de acceder a la que sería su segunda participación en la fase final de la Copa del Rey, que el curso pasado estrenó con gran éxito un nuevo formato en el que los ocho mejores equipos se disputan el título durante un fin de semana.

Los pontanenses, de hecho, lograron el curso pasado alcanzar las semifinales del torneo, donde el todopoderoso Barcelona Lassa les cerró el paso hacia la gran final, lo que no impidió que la experiencia resultara de un grato recuerdo para guardar en la historia del único representante del balonmano andaluz en la máxima categoría de su deporte.

Al equipo que entrena Julián Ruiz le vale para acceder a esa Final a 8 cualquier triunfo ante su público, además del empate o una derrota por la mínima si el Benidorm no supera la cifra de 23 tantos que el Ángel Ximénez alcanzó en el encuentro de ida.

El precedente de esta misma temporada en Liga Asobal señala un empate a 26 goles, firmado por ambos conjuntos en la primera jornada de la temporada.

Además de alcanzar una fase final que resultaría de nuevo histórica para el Ximénez, este choque de vuelta se presenta como la ocasión ideal para que el equipo entrenado por Julián Ruiz logre por fin la primera victoria en partido oficial de la temporada ante su público, un triunfo que se está resistiendo mucho más de lo esperado y que es el principal motivo de que los pontanos sigan a estas alturas sin haber podido apalabrar su permanencia en la máxima categoría, pues fuera de casa el rendimiento en cuanto a puntos está siendo, curiosamente, más que sobresaliente.

Sin bajas para Julián Ruiz

Sin bajas en su plantel más allá de la ya consabida de André Amorim, que hace meses que se lesionó en la rodilla y dijo adiós a la temporada, el Ángel Ximénez afronta uno de los duelos más importantes del presente curso. La final a 8 de Alicante espera para un equipo que antes debe refrendar ante su público el buen resultado conseguido en el encuentro de ida de esta eliminatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios