Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez-Avia cae con claridad ante el Barça Lassa en la Copa del Rey

  • Los de Puente Genil iniciaron bien el duelo pero sucumbieron ante la mayor rotación del cuadro catalán

La defensa del Ximénez intenta frenar a N'Guessan.

La defensa del Ximénez intenta frenar a N'Guessan. / RFEBM

El Ángel Ximénez-Avia sucumbió ante el Barça Lassa (39-21) en los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano, cuya fase final se está celebrando en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante. El conjunto de Puente Genil completó una buena primera parte, en la que dio la cara ante el vigente campeón y máximo favorito, pero terminó encajando un severo castigo en la segunda mitad, cuando las piernas empezaron a fallar a los de Julián Ruiz y el cuadro azulgrana pudo imponer con facilidad su amplia rotación.

En los primeros minutos, el Barcelona Lassa encontró más resistencia de la esperada por parte del Ángel Ximénez, que intentó bajar en todo momento las revoluciones y la velocidad del partido consciente de la superioridad física y de banquillo del conjunto catalán.

El campeón estuvo poco preciso en ataque y más débil de lo habitual en defensa, situación que aprovechó el conjunto de Puente Genil para forzar cuatro exclusiones y jugar durante varios minutos en superioridad numérica.

Solo N’Guessan parecía tener las ideas claras en un Barça obsesionado por desgastar al cuadro de Julián Ruiz con balones al pivote. Pese a los esfuerzos de los pontanos, el peso de la lógica acabó por darle la razón al Barcelona. Necesitó aumentar un punto su intensidad ofensiva el equipo catalán para forzar los errores en lanzamiento y circulación en su rival y así poder volar a la contra con Ilic.

El partido pasó en solo diez minutos de estar igualado (11-9) a quedar sentenciado antes del descanso, al que se llegó con el marcador de (17-10) a pesar de que el Barcelona nunca dio la sensación de pisar el acelerador.

Nada cambió tras el paso por los vestuarios, salvo que Pérez de Vargas apareció en escena con mayor fuerza para frustrar los ataques del Ángel Ximénez.

El Barcelona pudo correr y disfrutar del contragolpe para ir abriendo brecha (23-12, minuto 9), lo que obligó a Julián Ruiz a parar el partido con un tiempo muerto, aunque no logró contener la hemorragia.

Con todo decidido, Xavi Pascual pudo dosificar a sus jugadores sin que el equipo lo acusara lo más mínimo, mientras el conjunto de Puente Genil apeló al orgullo para evitar que la diferencia en el marcador acaba siendo escandalosa. Con todo a favor, Aleix Gómez, Víctor Tomás y Ariño pudieron disfrutar del contragolpe para engordar las estadísticas mientras Entrerríos, Petrus o Palmarsson aguardaban en el banquillo a la espera de batallas más exigentes, como la que se intuye ante Logroño en la semifinal.

En las eliminatorias previas, el Logroño La Rioja superó al Guadalajara (33-26) y se medirá en semifinales al Barça Lassa. Por el otro lado del cuadro se verán las caras el Granollers –que superó al Ademar León por 23-31– y el Ciudad Encantada –que hizo lo propio ante el Bidasoa Irún por 33-36–.

Ficha técnica

Barça Lassa: Pérez de Vargas; Entrerríos, Ariño (4), N’Guessan (6), Aleix Gómez (7), Dolenec (2) y Fabregas (4) –siete inicial–, Víctor Tomás (4), Sorhaindo (3), Andersson (1), Petrus, Ilic (5), Palmarsson, Mem (2), Duarte (1).

Ángel Ximénez-Avia: Lombés; Costa (2), Barros (1), Castro (3), Rudovic (2), Domenech (3) y Alonso (3) –siete inicial–, Jiménez, Cuenca (1), Tua (2), Moyano (1), Chispi (1), Chaparro (2), Martín y De Hita.

Parciales: 3-2, 6-2, 7.5, 11-8, 13-10, 17-10 (descanso) 19-10, 24-12, 28-16, 31-17, 34-19 y 39-21.

Árbitros: Ruiz y Macías (andaluces). Excluyeron a Ariño, Andersson, Sorhaindo e Ilic por el Barcelona, y a Moyano y Víctor Alonso y Juan Castro por elXiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios