Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia busca la calma en la pista del Bada Huesca

  • Los de Julián Ruiz dejarán casi hecha la salvación si logran imponerse en tierras oscenses

Chispi supera la defensa de un rival durante esta temporada. Chispi supera la defensa de un rival durante esta temporada.

Chispi supera la defensa de un rival durante esta temporada. / El Día

El Ángel Ximénez-Avia aspira este sábado a dejar prácticamente hecha la permanencia. Los de Julián Ruiz rinden visita al Bada Huesca (Municipal de Deportes, 20:30), con la firme intención de sumar dos puntos que servirían al cuadro de Puente Genil para dejar hecha la salvación de manera virtual, a la espera de darle oficialidad lo más pronto posible. Y es que tras una temporada con varios sobresaltos en la clasificación, los pontanos quieren cerrar cuanto antes el objetivo de permanecer un año más en la élite y así poder afrontar de manera plácida la recta final.

El equipo que entrena Julián Ruiz tiene, a falta de seis jornadas y con 12 puntos aún en juego, un colchón de cinco puntos respecto al Teucro, equipo que marca la línea del descenso. Sin embargo, los gallegos se miden este fin de semana al colista, por lo que podrían fácilmente recortar esa renta hasta los tres puntos si es que el Ángel Ximénez no es capaz de ganar en la pista del Bada Huesca, lo que volvería a generar nerviosismo en el plantel.

Para evitar esa emoción final, un triunfo ante los oscenses es el escenario ideal, aunque la séptima plaza que ocupan los aragoneses da una pista de lo complicado de sorprenderlos en su pista.

A favor del Ximénez juega el hecho de tener mucho más en juego que su rival, que está ya lejos de la zona europea y que por abajo no tendrá complicación ninguna. Esa necesidad debe transformarse en la mejor versión de los hombres de Julián Ruiz, que este año han respondido muy bien cuando han jugado lejos de su pista.

Con Xavi Tuà presente

El choque, además, representa una gran oportunidad para que sus compañeros brinden una dedicatoria especial a Xavi Tuà, recientemente operado por la aparición de unos nódulos, que le fueron extirpados. Una intervención realizada con éxito, pero que le acarreará unos meses de convalecencia, por lo que sus compañeros acuden a tierras oscenses con la motivación de dedicar el triunfo a su compañero.

En el enfrentamiento de la primera vuelta de la presente temporada entre ambos equipos, disputado el pasado mes de noviembre, el Alcalde Miguel Salas presenció un vibrante choque que acabó con 20-20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios