Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez prueba su gran estado de forma ante un Anaitasuna al alza

  • Ambos equipos llegan al partido con un balance de tres victorias y un empate en cuatro citas

  • Los pontanenses aventajan en un punto a los navarros, a los que ganaron de uno a domicilio

La plantilla del Ángel Ximénez atiende las indicaciones de Paco Bustos en un tiempo muerto.

La plantilla del Ángel Ximénez atiende las indicaciones de Paco Bustos en un tiempo muerto. / BM Puente Genil

Partido grande en Puente Genil. El Ángel Ximénez y el Helvetia Anaitasuna, con permiso del intratable Barça dos de los conjuntos más en forma de la Liga Asobal, se ven las caras este sábado en el Alcalde Miguel Salas (18:30, LaLigaSportsTV) con el deseo ineludible de alargar sus buenas trayectorias, que les permiten vivir en la zona noble de la clasificación al paso por la jornada 25 de la competición.

Ambos equipos llegan al partido tras firmar un balance de tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos. Un siete de ocho que ha dejado al Ángel Ximénez sexto con 29, a apenas uno de la cuarta plaza que marca el Logroño La Rioja; y al Anaitasuna, octavo con 28. Una mínima ventaja a favor de los pontanos que da más valor si cabe al resultado cosechado en la primera vuelta en La Catedral, donde los visitantes se llevaron por solo un gol (28-29) un triunfo dedicado luego al técnico, Paco Bustos, ingresado por covid-19.

En la que, sin duda, es su mejor temporada en la Asobal, el Ximénez quebró la pasada semana en la pista del Puerto Sagunto (empate a 27) una inmaculada racha de tres victorias seguidas ante el Cangas y dos de los grandes de la categoría: Granollers y Ademar. Por su parte, el cuadro navarro viene de superar al Benidorm, el Cisne y, en la cita más reciente, al Villa de Aranda, cediendo una igualada con el Guadalajara.

"Es un partido muy igualado", acertó a decir en la previa Bustos, que ante la igualdad en la tabla se atreve a pronosticar "un partido muy abierto, contra un equipo que tiene mucha oleada defensiva, tanto en 6:0 como en 3:3, que juegan muy rápido, con una primera y segunda oleada muy buenas". "Es un equipo que está en forma, que viene de sacar un partido muy solvente contra Aranda y va a ser un partido duro", insistió el preparador cordobés en declaraciones a la propia web del club.

Con todo, el técnico local se muestra más que convencido de la capacidad de los suyos para sacar adelante un nuevo partido en el Miguel Salas: "Creo que tenemos nuestras opciones, que jugamos en casa y vamos a intentar por todos los medios dar nuestra mejor imagen, porque va a hacer falta jugar a un buen nivel, a un buen balonmano, para conseguir sacar el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios