Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia, entre el reto de la Copa y las urgencias en la Asobal

  • Los pontanos reciben al Ademar agobiados por su marcha liguera y con un ojo en la Final a 8

José Antonio Consuegra, durante un partido en el Alcalde Miguel Salas. José Antonio Consuegra, durante un partido en el Alcalde Miguel Salas.

José Antonio Consuegra, durante un partido en el Alcalde Miguel Salas. / BM Puente Genil

Con un ojo en la Liga Asobal y otro en la Copa del Rey, el Ángel Ximénez-Avia vuelve al Alcalde Miguel Salas con la idea de romper su maleficio y empezar a marcar distancias de local, algo que se le ha resistido en toda la temporada. Pero la primera parada no es la más propicia ni mucho menos para dar la primera alegría a la afición pontanesa, pues enfrente aparece un Abanca Ademar León (21:30) que marcha cuarto en la clasificación y sueña con metas mayores.

Con apenas un par de empates como botín tras nueve partidos en casa, que lo convierten en el peor de la categoría ante su público, el equipo de Puente Genil tiene ante sí un reto todavía mayor: derrotar por primera vez a un Ademar que no se ha dejado ningún punto en sus once enfrentamientos ligueros con el Ximénez. Sólo dos conjuntos más siguen con su marcha inmaculada en sus duelos con los pontanenses.

Pero la situación aprieta al Ximénez, que llega al último tercio de la temporada con apenas cuatro puntos de colchón respecto a la zona de descenso que marca el Teucro. Eso invita a un esfuerzo extra por parte del equipo de Julián Ruiz para no ver comprometida su continuidad en la élite.

Y también a apartar por un momento su andadura en la Copa del Rey. Ya habrá tiempo de pensar en la cita del miércoles ante el Benidorm para refrendar el billete para la Final a 8, después de la victoria por la mínima (22-23) lograda en tierras levantinas.

Para ambos partidos, la afición pontanesa está dispuesta a dar el callo. Pero por si hiciera falta alguna motivación más, el club ha querido lanzar un llamamiento ya para el choque de esta noche. Los seguidores locales con abono para la temporada podrán retirar una entrada individual adicional gratuita a modo de invitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios