Motociclismo

Ángel Heredia consigue un nuevo podio para el Deza-Ismabon Racing Team en Montmeló

  • El prometedor piloto fue tercero en la primera de las dos mangas del Nacional SBK Júnior

Ángel Heredia, en el podio de la primera carrera en Montmeló. Ángel Heredia, en el podio de la primera carrera en Montmeló.

Ángel Heredia, en el podio de la primera carrera en Montmeló. / Fernando Sotoca

La segunda parada del Campeonato de España de Superbikes (ESBK), celebrada el pasado fin de semana en el Circuit de Montmeló, dejó buenas sensaciones y el primer podio del certamen para el Deza-Ismabon Racing Team. Ahora el equipo tendrá unos días de descanso para preparar las siguientes citas, que tendrán lugar el próximo mes de septiembre en Valencia y Jerez de la Frontera.

La estructura cordobesa, que se desplazó directamente desde Navarra a Cataluña, tuvo una buena toma de contacto con un circuito en el que no rodaba desde la cita del Nacional del pasado año ya desde el jueves, cuando arrancaron los entrenamientos libres que los pilotos aprovecharon para poner a punto sus Kawasaki.

Guillem Erill, que corría en casa, pudo completar los mejores entrenamientos desde que compite en Supersport 600, logrando la sexta plaza entre los de su categoría. Con la única Kawasaki presente en parrilla, realizó una buena salida en la primera de las carreras, pero otro piloto le hizo caer en las primeras curvas. Por otro incidente y al sacar bandera roja, pudo reincorporarse a la carrera, pero tuvo que salir desde el pit lane en última posición. A pesar de no llevar la moto en perfectas condiciones, pudo remontar y conseguir 2 valiosos puntos con su decimocuarta plaza. El domingo, con todo en orden, pudo realizar la mejor carrera hasta el momento, consiguiendo el octavo puesto.

Fran Alonso, por su parte, fue de menos a más durante todo el fin de semana en la categoría de Superbike. El sábado, a pesar de una salida de pista, pudo reemprender la marcha y lograr de nuevo puntuar al acabar en el puesto 12. El domingo, con un ritmo superior, consiguió de nuevo dos puntos al ser decimocuarto.

Por último, Ángel Heredia dejó constancia de que será un candidato al título en el Nacional SBK Júnior. Con unos entrenamientos perfectos, consiguió la sexta plaza en parrilla. En la primera peleó en el grupo de cabeza, donde ocho pilotos peleaban por la victoria, acabando finalmente en un brillante tercer puesto. En la segunda volvió llegó a ser líder, pero un toque en la recta con otro piloto le hizo perder alguna posición y una embestida unas curvas después lo llevó al suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios