balonmano liga asobal

Una alegría lejos de casa

  • El Ángel Ximénez-Avia consigue la primera victoria de la temporada y lo hace lejos de su estadio, para situarse en la zona cómoda de la tabla

El Ángel Ximénez-Avia ganó en La Albericia al Sinfín (27-29) y logró su primera victoria del curso en un duelo en el que fue más regular y efectivo en ambas áreas y llegó a tener una cómoda ventaja, aunque al final el partido se decidió en el último minuto.

Ambos conjuntos llegaban a La Albericia tras empatar en la primera jornada y los primeros minutos del encuentro transcurrieron con mucha igualdad, destacando Silva, en los locales, y Rudovic y Monteiro, en el conjunto pontanense. Este último aprovechó dos contraataques para lograr una ligera ventaja a favor del Ximénez. Al Sinfín le costaba encontrar portería y Rodrigo Reñones se vio obligado a pedir un tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica del encuentro.

Sin embargo, los santanderinos, tampoco aprovecharon las dos superioridades numéricas de que dispusieron para acortar distancias, ya que De Hita continuaba con su recital de paradas, lo que permitió a los visitantes llegar al descanso con tres tantos de ventaja (11-14).

Tras el descanso, el Sinfín saltó a la pista mucho más enchufado, lo que le sirvió para situarse a un solo gol de diferencia, pero los hombres dirigidos por Julián Ruiz se recompusieron pronto y antes de alcanzar el ecuador de la segunda parte lograron su máxima ventaja, seis tantos (16-22). A falta de diez minutos para el final, el Sinfín se volvió a acercar en el marcador, reduciendo la diferencia a dos goles.

Cuando más creía La Albericia en una posible remontada, la exclusión de Dimitrievski fue bien aprovechada por el Ángel Ximénez para volver aumentar momentáneamente su renta, pero otro acelerón de los locales hizo que se llegara al último minuto con una ventaja mínima, que el Ximénez confirmó para salir triunfante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios