Hércules-córdoba

¿Y ahora qué hacemos? (1-0)

  • El CCF vuelve a caer a domicilio ante un rival que se jugaba la vida y se queda más cerca de los puestos de descenso que del 'play off'. Mucha posesión, pero muy poco mordiente

¿Y ahora qué hacemos? ¿Adónde miramos? Quedan siete finales, sí, pero para evitar un disgusto mayúsculo. Hay que quitarse la careta de la ilusión y vender realidad porque el humo está muy caro. El CCF lleva tres derrotas consecutivas y sólo tiene un objetivo que cumplir: sumar entre tres y cinco puntos más para asegurar la permanencia. Mejor hacerlo ya, lo antes posible, pues como vayan pasando las semanas el camino hasta el final de la temporada se puede hacer larguísimo. Tras caer ante un Hércules que se jugaba la vida, los blanquiverdes están más cerca del peligro que del honor. Es triste, sobre todo si uno mira sólo un par de meses atrás, pero es así. No hay más. El play off se encuentra ya a 11 puntos, una distancia irrecuperable con 21 en juego. Sobre todo por esa dinámica negativa en la que ha entrado el equipo, anclado en la mitad de la tabla y obligado a mirar de reojo a los que vienen por detrás.

Se dice en fútbol que suele ganar no el mejor, sino el que aprovecha sus ocasiones, y esta vez - como en la cita de la primera vuelta- el que se llevó los tres puntos fue el Hércules, frente a un CCF que dominó el duelo, pero que no supo convertir ese dominio en goles. Los de Quique Hernández, con el tanto de Braulio, salen de los puestos de descenso en los que llevaban inmersos desde la jornada 4.

Comenzó el choque con el equipo local muy agresivo, presionando el juego cordobesista sobre las inmediaciones del área de Alberto García. Fruto de ello, llegaron las primeras opciones para los blanquiazules, especialmente una de Portillo tras un rápido contragolpe bien llevado por Paglialunga que desvió con problemas el cancerbero cordobesista.

En estos primeros compases, el dominio del juego fue para los locales, muy volcados sobre la portería de la escuadra de Juan Esnáider, que intentó crear algo de peligro con transiciones rápidas, especialmente de la mano del alicantino Pedro, que volvía a su tierra aunque como visitante. Con todo, la defensa blanquiazul se mostró muy segura y abortó con acierto las acometidas blanquiverdes. Y fue en una de esas contras en la que llegó la primera ocasión para el CCF, en un disparo cruzado de Carlos Caballero que salió relativamente cerca del poste de la meta de Falcón.

Poco a poco la posesión se fue equilibrando y el juego dejó de tener la agresividad de los primeros minutos. Era una fase en la que los de Esnáider se mostraron superiores a su adversario, con Abel Gómez como  conductor del juego, creando peligrosidad por la banda derecha de su ataque. Aún así, fueron los de Quique Hernández los que encontraron la recompensa del gol con una contra bien conducida por el canterano Eldin que culminó Braulio con un gran disparo raso cruzado ante el que nada pudo hacer Alberto García.

El gol animó a los locales, que sólo unos minutos más tarde pudieron volver a marcar en otra contra de Eldin que acabó en nada al no ver el croata a Portillo, que estaba absolutamente solo en el otro lado del área cordobesa. Los visitantes, que acusaron durante unos minutos el tanto herculano, trataron en este final del primer tiempo de llegar con más peligro a la meta de Falcón, con especial protagonismo para Caballero, autor de dos ocasiones que fueron despejadas por la defensa local. El CCF fiaba su suerte al juego por las bandas, pero la defensa alicantina no se dejó sorprender y se mostró muy segura en este primer periodo.

Tras el reglamentario paso por vestuarios, la decoración poco cambió respecto al final de la primera parte, al menos en los primeros minutos. El balón era para los blanquiverdes, pero el peligro estaba en el área de Alberto García, pues los locales se mostraban muy peligrosos al contragolpe. Es más, el Córdoba tuvo una ocasión muy clara en el minuto 53, al rematar desde fuera del área Cristian García un rechazo de la defensa local. Los cordobesistas se volcaron sobre la meta de Falcón, aunque sin un peligro real. Y es que el cuadro cordobesista, con Abel Gómez llevando el mando del choque. Pero la zaga herculana seguía anticipando con acierto las acometidas rivales.

Los jugadores del CCF lo continuaron intentando hasta el final, como en un disparo de Fuentes que detuvo Falcón en el minuto 71. Pero los de Quique Hernández se mostraron muy organizados ante un equipo que intentó jugar sus opciones, pero con más corazón que cabeza.

Los últimos minutos fueron para los blanquiverdes, totalmente volcados sobre la meta de Falcón, pero el marcador no sufrió variación alguna. Y eso que los de Esnáider tuvieron sus dos últimas ocasiones en el descuento, con sendos disparos de Abel y Rennella, pero Falcón respondió con maestría. Fue el triste final. Ahora sólo queda pensar en Las Palmas. No porque sea un rival directo, sino porque los puntos son especialmente necesarios para evitar sufrimientos de última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios