Balonmano | División Honor Plata Femenina

El Adesal se lleva dos puntos de oro de la pista del UCAM Murcia (27-29)

  • Ángela Ruiz, autora de ocho goles, fue la más destacada en el conjunto entrenado por Rafa Moreno

La defensa del Adesal trata de frenar un ataque murciano durante el partido del sábado. La defensa del Adesal trata de frenar un ataque murciano durante el partido del sábado.

La defensa del Adesal trata de frenar un ataque murciano durante el partido del sábado. / UCAM Murcia

El Adesal sumó un importante triunfo en su visita al UCAM Murcia (27-29), en un partido apretado que se decidió en el tramo final y en el que las fuensantinas encontraron en Ángela Ruiz a su líder para salvar varios momentos comprometidos. Los ocho goles de la cordobesa permitieron al conjunto que entrena Rafa Moreno imponerse y consolidarse en la zona alta de la tabla.

En tierras murcianas, el Adesal tuvo que sufrir desde el principio. Gleinys Reyes cogió la batuta en ataque en los primeros compases, mientras que Marta Cabrera fue la mujer más destacada por parte del equipo universitario. El intercambio de goles y la aparición en tareas ofensivas de Lucía Vacas dejó paso a la reacción local, lo que provocó que Rafa Moreno tuviera que detener el partido con un tiempo muerto.

El marcador estuvo del lado local hasta los últimos minutos del primer acto, cuando tres goles consecutivos de Ángela Ruiz dieron de nuevo la delantera a las fuensantinas, con un marcador muy apretado (13-14).

La igualdad siguió reinando en el segundo acto. Las murcianas se apoyaron en los goles de Yasmina Romero y Marta Cabrera para volver a tomar la delantera en el marcador, pero de nuevo el Adesal logró agarrarse al partido y a 15 minutos del final el marcador volvía a estar equilibrado (15-15). 

En ese tramo decisivo, las exclusiones de María Sánchez e Irene García pusieron en peligro el duelo para el Adesal, pero de nuevo Ángela Ruiz tiró de su equipo hasta establecer el empate a 22 en el marcador. Con extrema igualdad en el juego y en el electrónico, el Adesal encaró con confianza los parciales finales y a la hora de la verdad estuvieron más acertadas que las murcianas, para llevarse la contienda con el definitivo 27-29 que deja a las de Rafa Moreno instaladas entre las mejores. 

Ficha técnica

27 - UCAM Murcia: Asmaa Belguenani, Marta Pastor (1), Clara Alfaro (1), Marina Romero (8), Elena Crespo, María José Albaladejo y Richlove Abdulahi -siete inicial-, Marta Cabrera (8), Yasmina Romero (3), Cristina García, Azul Morena, María Jesús Ruiz (4), Andrea Molina, Julia María López (2) y Laura María de Diego.

29 - Adesal Córdoba: Alba González, Gleinys Reyes (4), Ángela Ruiz (8), María Sánchez (4), Noelia García (1), Maura Andrea Álvarez (2) y Malena Guerisoli (4) -siete inicial-, Amanda Valero, Lara Lozano, Irene García, Marta Pombal (1), Lucía Vacas (3) y Asun Batista (2)

Árbitros: Daniel Orts y Alberto Bolea. Excluyeron por parte de las locales a Marina Romero (2) y a las visitantes Maura Andrea Álvarez, María Sánchez e Irene García.

Parciales: 2-2, 5-6, 8-8, 12-10, 12-11, 13-14 (descanso); 14-16, 18-17, 19-19, 21-21, 24-26 y 27-29.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios