Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal afronta su primera final ante el Morvedre

  • Los dos únicos equipos que aún no han puntuado en el Grupo B se ven las caras en La Fuensanta

  • Moreno recupera a Batista, Bonazzola y Álvarez para recibir a un rival directo por la permanencia

Guerisoli y Bonazzola dialogan durante un receso de un partido en La Fuensanta.

Guerisoli y Bonazzola dialogan durante un receso de un partido en La Fuensanta. / Juan Ayala

Después de cuatro partidos y casi mes y medio de competición, al Adesal le llega este domingo su primera gran final en la temporada de su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto cordobés recibe a un rival directo por la permanencia como el Morvedre (La Fuensanta, 13:00) estando los dos equipos a la cola del Grupo B, sin un solo punto en su casillero.

Ambos equipos, que comparten el rango de ascendidos a la máxima categoría, siguen a cero tras repetir errores de novatos, con cortocircuitos en los encuentros que terminan pagando muy caros. Por lo tanto, ambos saben que es una ocasión pintiparada para tomar impulso y sumar dos puntos que pueden resultar clave de cara a la segunda fase. Y es que los que están en litigio se arrastrarán para la teórica lucha por eludir un descenso en el que caerán cuatro de los ocho contendientes.

Además, el partido trae también alguna que otra connotación histórica. Porque en mayo de 2018, Adesal y Morvedre se cruzaron en las eliminatorias previas a la fase de ascenso a la División de Honor que se disputó en el OVNI de Puerto Sagunto. Y ahí las valencianas fueron muy superiores, ganando los dos encuentros.

La intención del Adesal es que, en esta ocasión, el desenlace sea completamente distinto. Para ello, Rafael Moreno recupera efectivos que no estuvieron presentes en Gran Canaria ante el Rocasa como Camila Bonazzola, Asun Batista o Maura Álvarez. Pero, sobre todo, lo que ha de recuperar su equipo es el espíritu respondón que tuvo durante fases ante rivales de los grandes de la Liga Guerreras Iberdrola como Granollers, Elche o La Calzada.

Por su parte, el Morvedre acude a la cita con un bloque en el que destaca Lorena Zarco, quien ya ha tenido que atender a alguna llamada de la selección española, y con jugadoras experimentadas, como es el caso de la portera Sonora Solano.

Ante este panorama, el técnico cordobés tiene claro que es "un partido de vital importancia" porque "es un rival que está en la misma situación que nosotras, con cero puntos". "Va a ser un partido de o ellas o nosotras; creo que los dos tenemos las mismas urgencias y se puede considerar el primero de nuestra liga", continúo Moreno, que al margen de recuperar jugadoras apuesta por "recuperar nuestra normalidad con el fin de llegar en las mejores condiciones a un partido que podríamos decir que es la primera final de la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios