Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal confirma un positivo por covid-19

  • La Federación decreta el aplazamiento del partido del sábado ante el Granollers ante tal situación

La plantilla del Adesal, durante un entrenamiento en La Fuensanta. La plantilla del Adesal, durante un entrenamiento en La Fuensanta.

La plantilla del Adesal, durante un entrenamiento en La Fuensanta. / Juan Ayala

El Balonmano Adesal ha confirmado este jueves un positivo por covid-19 entre una de las integrantes de su primera plantilla. De inmediato, el club cordobés ha procedido a cumplir todas las normativas sanitarias que marca el protocolo en este tipo de casos y ha puesto la situación en conocimiento de la Real Federación Española de Balonmano, que ha decretado el aplazamiento del partido del sábado ante el Granollers.

Era la situación lógica, toda vez que el resto del plantel se encuentra en cuarentena después de que el Adesal informara de que es contacto estrecho de la jugadora contagiada. El equipo se encontraba desde hace días en plena fase de preparación para la segunda vuelta de la competición en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, que se pone en marcha este fin de semana. Un trabajo que ahora mismo está detenido.

De este modo, la visita al Granollers, que estaba prevista para el sábado, ha sido aplazada por parte de la Rfebm. La normativa recogida en el protocolo covid explica que un conjunto puede solicitar el aplazamiento del partido si supera los cinco casos positivos o si tiene que guardar cuarentena, según los procedimientos marcados por los protocolos sanitarios, caso este último que se da en el conjunto de La Fuensanta.

No es el único caso que la Federación estudia en la Liga Guerreras Iberdrola. También tiene sobre la mesa la petición de aplazamiento por parte del Cicar Lanzarote, cuya plantilla está confinada tras detectar un contagio, y que debía medirse al Super Amara Bera Bera, que contabiliza tres positivos, aunque el resto del plantel sigue trabajando al no haber sido contactos estrechos de las afectadas durante las 48 horas previas.

En idéntica situación está el choque entre el Uneatlántico Pereda y el Aula Alimentos de Valladolid, por dos casos en la escuadra cántabra con cuarentena para el resto del equipo. También ha sido ya pospuesto oficialmente el encuentro entre el Elche y el Salud Tenerife, compañeros de grupo del Adesal, por al menos cuatro contagios de covid-19 en el equipo ilicitano, rival la próxima semana de las cordobesas, en una cita que ahora mismo está más en el aire que nunca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios