Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal encara otro partido clave para el presente y para el futuro ante el Porriño

  • El conjunto cordobés visita a un rival directo por la permanencia al que ya ganó en La Fuensanta

Rafael Moreno da instrucciones durante un tiempo muerto en el partido ante el Rocasa.

Rafael Moreno da instrucciones durante un tiempo muerto en el partido ante el Rocasa. / Juan Ayala

Un partido clave para el presente, y también para el futuro. Eso es lo que espera al Adesal en su visita este sábado al Porriño (Pavillón Municipal, 19:00), un rival directo por la permanencia ante el que, en la primera vuelta, cosechó su única victoria en lo que va de temporada en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola. Un objetivo al que vuelve a aspirar ahora el equipo cordobés, que no termina de refrendar en puntos la mejoría experimentada en esta fase decisiva del campeonato que este fin de semana presenta también un interesante Salud-Morvedre, los otros dos equipos que habitan en la zona baja.

Pero lo verdaderamente importante es lo que sea capaz de hacer el Adesal ante un cuadro gallego que ya solventó hace dos jornadas un duelo trascendental ante el Morvedre con una victoria que le da tranquilidad. El conjunto que dirige Rafael Moreno llega con buenas sensaciones, pero sin saber aún lo que es ganar en la segunda vuelta, en la que se único resultado positivo fue el empate ante en Valencia. Como cabía esperar, los choques ante Rocasa, Elche, Granollers o La Calzada se saldaron con un cero.

Para el choque ante el Porriño, la escuadra cordobesa tendrá por primera vez a toda la plantilla al completo, al contar ya con Guarc, Chelaru e Isic. Sin duda, un aspecto a tener en cuenta ante un rival que querrá resarcirse del partido de la ida, en el que se vio un Adesal desatado y rozando la perfección, aprovechando además el histórico bagaje negativo de las cordobesas en la pista gallega.

"El equipo llega cansado, porque el esfuerzo ante el Rocasa fue grande porque las ganas de hacerlo bien estimularon, pero espero que ante el Porriño se haya alejado ese cansancio, porque la moral sí está alta gracias a cinco o seis partidos en los que hemos estado hasta el final", comentó en la previa Rafael Moreno, consciente de que "ahora empieza la segunda fase de la liga con diez partidos, todos igual de difíciles, en los que está la pelea por no bajar".

El técnico del Adesal espera a un Porriño "con ganas" de revancha tras lo ocurrido en Córdoba en la primera vuelta, si bien recuerda que "se ha metido en una dinámica en las que las ganas también son similares a la necesidad de ganar por no bajar". "Tendremos a un rival con ganas de evitarse problemas con el descenso y más lo que supondría pinchar en casa, así que estarán a su máximo nivel", insistió el cordobés.

Ya por último, Moreno analizó que "de los partidos que quedan, la clave para evitar el descenso pasa por ganar en los partidos de casa y mañana están más obligadas las del Porriño". "De vencer, daríamos un gran paso adelante, porque también hay que rascar fuera de casa", incidió el preparador de las cordobesas, que es sabedor de que está ante "una oportunidad que no queremos dejar escapar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios