Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

Maura Álvarez continuará una temporada más ligada al proyecto del Adesal

Maura Álvarez se prepara para ejecutar un siete metros.

Maura Álvarez se prepara para ejecutar un siete metros. / Marga Tarascón

El Adesal sigue reclutando valientes para su próximo proyecto en la Liga Guerreras Iberdrola. La última en sumarse al equipo comandado por Rafael Moreno ha sido Maura Álvarez, que regresa así dos años después a una máxima categoría que ya conoció de la mano del Alcobendas.

La internacional chilena, que actúa como lateral izquierdo, da así continuidad a la vinculación iniciada con la entidad de La Fuensanta el pasado verano, y que a las primeras de cambio ya le ha regalado su segundo ascenso a la élite desde que está en España.

Nacida el 13 de noviembre de 1993, Maura Álvarez ya conoce la Liga Guerreras Iberdrola después de que contribuyera al ascenso del Alcobendas en 2018. De ahí que vaticine que "será una temporada dura, pero no poco entretenida y con su dificultad", siempre teniendo presente que "el objetivo es mantener la categoría".

La nueva composición de la Liga Guerreras Iberdrola, con dos fases, no desagrada a la chilena, que apunta que "es distinto a lo que estábamos acostumbradas y tendremos que adaptarnos". Eso sí, aclara que "los grupos compuestos están igualados y los veo bien", aunque con el matiz de que "el descenso de cuatro equipos es una locura, porque genera mucha tensión, pero estamos preparadas para asumir el reto".

Otro de los alicientes para Maura Álvarez en la temporada serán las posibles llamadas de su selección nacional. Sin embargo, las competiciones están supeditadas por la situación generada por la pandemia del covid-19 y de primeras tendrá que centrarse en aportar goles desde la primera línea para el Adesal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios