FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

La activación defensiva, una tarea pendiente del Córdoba Futsal

  • Los blanquiverdes han encajado al menos un tanto antes de los seis minutos de juego en 12 de los 24 encuentros que han disputado esta temporada

Pablo del Moral se lamenta de una oportunidad fallada ante el Santa  Coloma.

Pablo del Moral se lamenta de una oportunidad fallada ante el Santa Coloma. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal volvió a vivir en su última cita liguera una situación que esta temporada está siendo, para desgracia de los blanquiverdes, muy habitual. Ante Osasuna Magna en Anaitasuna, los de Josan González ya iban por detrás en el marcador a los tres minutos de partido después de que Linhares aprovechara su velocidad para marcharse al contragolpe y batir a Prieto con un ajustado disparo cruzado. El choque entre rivales directos en la pelea por entrar en el play off por el título acabó con victoria local y dejó a los cordobesistas sin premio.

Más allá de la dura derrota que deja al Córdoba Patrimonio en décima posición con 27 puntos, 13 por encima del descenso y a cuatro de la octava plaza, lo que preocupa al cordobesismo es esa facilidad que tiene el equipo para encajar goles en contra al inicio de los partidos. De los 24 duelos que los blanquiverdes han disputado esta temporada, 21 de liga y tres de Copa del Rey, en 12 han recibido al menos un gol antes de los seis primeros minutos de juego

Es decir, en la mitad de los choques disputados por los de Josan González, han recibido un gol antes del 6'. El primero fue en la segunda jornada liguera ante Palma Futsal en Vista Alegre, cuando Mancuso marcó en el primer minuto. Al final terminaron ganando los blanquiverdes (4-2) y el problema fue puntual. Sin embargo, a partir de la jornada 8, recibir un tanto en contra al inicio se ha convertido en costumbre. Ante El Pozo Murcia, Matteus hizo un doblete en los minutos 1 y 3 y los cordobesistas acabaron perdiendo.

Dos jornadas después (10), Adri Ortego, de Fútbol Emotion Zaragoza, abrió el marcador en Vista Alegre en el 2' (6-1). El Barça en su casa también marcó dos goles al comienzo: Matheus en el 2' y Adolfo en el 6' para firmar la victoria azulgrana (5-3). En la jornada 12, Boyis inauguró el marcador en el 3' y Pol Pacheco lo amplió en el 6' para darla el triunfo a Movistar Inter en Vista Alegre. 

Tras el parón navideño y de la Eurocopa, el problema continuó ante Ribera Navarra y el gol de Joao Miguel a los cuatro minutos que terminó en victoria navarra (6-4), y también ante el Levante, que marcó dos tantos en el 1' y en el 4', obra de Pedro Toro y Rafa Usín respectivamente. Aquel duelo acabó en una remontada blanquiverde histórica (4-3) y, desde esta fecha, en todos los partidos jugados, el Córdoba Futsal ha recibido gol al inicio, a excepción de los disputados ante Burela y Santa Coloma en liga.

En Palma se marcó Pablo del Moral en propia puerta a los tres minutos; en los cuartos de Copa del Rey abrió la lata Drahovsky para Santa Coloma en el 3'; Marianovic anotó en el 6' para Jimbee Cartagena en Vista Alegre; también en casa empezó marcando el Betis por medio de Cléber a los tres minutos; y en el último choque ocurrió lo mismo en Anaitasuna por medio de Linhares en el 4'.

El propio Josan González ha insistido en varias ocasiones en que es un aspecto que deben mejorar si quieren plantearse objetivos ambiciosos, como el de luchar por el play off por el título. "Otra vez empezamos perdiendo, aunque fuimos somos capaces de levantarnos y empatar", comentó el entrenador del Córdoba Patrimonio una vez finalizó el duelo ante Osasuna Magna.

Sin duda, se trata de una de las cuentas pendientes de una entidad blanquiverde que necesita ponerle fin a ese problema si quiere afrontar de la mejor manera el tramo final de esta temporada histórica en la que espera tener la permanencia asegurada antes de tiempo y mantener aspiraciones de equipo grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios