córdoba cf

Yordi se va, Javi vuelve

  • El ariete no jugará en Vigo por sanción · Flores, su sustituto ante el Huesca en el descanso, reactivó el juego · Oberman, titular en el mes previo, no participó

"Lo de la sequía arriba no lo comparto. El equipo ha hecho goles en siete de los ocho últimos partidos". Yordi habló el miércoles, negando que el Córdoba acusara un "déficit goleador". Pasado el test ante el Huesca, el combinado blanquiverde mantiene su curiosa media (31 jornadas, 31 tantos) y no precisamente gracias a la aportación del delantero gaditano, que se retiró en el descanso sin dar señales de vida. Su contribución se limitó a saltar en busca de infinidad de pelotazos, solicitar la asistencia médica en dos ocasiones... y ver una amarilla con la que cumple ciclo, por lo que no visitará al Celta. Tampoco estarán en Vigo Guzmán, Pablo Ruiz ni Gaspar por sus respectivos problemas físicos. En el otro lado de la balanza surge Javi Flores, que ha recuperado parte de su halo determinante merced a su actuación en el segundo acto, pues fue él, junto al también suplente Katxorro, quien dio otro aire a las ofensivas de un equipo ofuscado. La roja al meta Eduardo en el minuto 45 ayudó mucho, todo hay que decirlo.

Yordi se perderá su segundo partido por sanción. Ya fue suspendido debido a la roja de Sevilla, por lo que faltó al derbi con el Xerez en El Arcángel. Esa cita, precisamente, abrió el declive de Javi Flores, que a partir de entonces cedió los galones de la titularidad a dos refuerzos capaces de moverse por su misma zona, Natalio y Oberman.

El de Fátima reiteró el sábado que puede ser muy útil. Ya no es un fijo en los esquemas, pero sí un recurso de muchos quilates por su visión de juego. Flores, ausente en el Heliodoro por acumulación de amarillas, regresó a los planes de Luna Eslava con brío, sintiéndose importante. Metió pases envenenados y probó fortuna con insistencia a través de varios disparos que se le fueron desviados.

Mientras Yordi veía la quinta -Raúl Navas, Cristian Álvarez, Rubén, Carpintero y Arteaga continúan apercibidos-, Oberman se consumía en el banquillo. Después de cuatro partidos consecutivos en el once como interior derecho, el argentino se cayó de la alineación. Y no sólo eso: el entrenador se decantó por otros compañeros (Flores, Katxorro y José Vega) en el cupo de cambios. Tampoco actuó Ito, pues el técnico se decantó por Endika y Carpintero para componer el doble pivote. Luego reculó con Katxorro, relevo del leonés.

Sí se mantuvieron en el campo Natalio, reubicado en la banda, y Asen, que suma y sigue al haber disputado los 73 choques ligueros entre la campaña anterior y la presente -es el pichichi del equipo, con siete goles-. Con Arteaga revitalizado por su diana y Javi Flores de nuevo subido a la ola buena, el Córdoba acudirá a Galicia con el propósito de ganar. Como siempre. Otra cosa es que la bolita entre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios