ciclismo giro de italia

Yates se afianza de rosa

El británico Simon Yates (Mitchelton) volvió a exhibir las alas que proporciona la maglia rosa con el doblete en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Asís y Osimo, sobre 156 kilómetros de recorrido, en la que ganó el mano a mano al holandés Tom Dumoulin.

Yates, de 25 años, volvió a lucirse con la maglia rosa en sus espaldas, con un vuelo rasante en el muro que conducía a meta que doblegó a todos sus rivales. Su latigazo le permitió firmar su segunda victoria con un tiempo de 3h.25.53. A su rueda, a 2 segundos, Tom Dumoulin, llamado a protagonizar el duelo estelar del Giro hasta Roma con el líder británico.

Por detrás llegaron a 8 segundos un grupo con Pozzovivo y Pinot, igualmente batidos por Yates en el ascenso final, corto, pero explosivo. Fabio Aru cruzó la línea a 21 segundos y Richard Carapaz a 23. Volvió a mostrarse frágil Chris Froome, que se dejó 40 segundos.

Otro golpe de Yates que evidencia su gran momento de forma y su candidatura al Giro, si bien debería aumentar la ventaja de 47 segundos sobre Dumoulin para llegar con garantías a la contrarreloj de la próxima semana, donde el holandés ajustará las cuentas.

Ayer, con las primeras debilidades de Froome y la carretera cuesta arriba, Yates decidió lanzar su ataque ganador. Nadie le pudo seguir, tan solo Dumoulin, sin cebarse, a unos metros. El británico subió el repecho como un rayo y entró en el adoquinado con unos segundos sobre su directo rival que supo mantener hasta meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios