balonmano liga asobal

El Ximénez viaja a León con urgencias

  • Los de Julián Ruiz, a sorprender para cortar su racha de tres derrotas

El Ángel Ximénez-Avia visita esta tarde al Ademar León (Municipal de los Deportes, 20:45) con urgencias. El conjunto pontanense acumula tres derrotas consecutivas y ha dejado en nada el gran arranque liguero que le valió para sumar tres de los cuatro primeros puntos en juego. Ahora, tres semanas después y con pleno de derrotas desde entonces, los de Julián Ruiz tienen un escollo muy duro, pero al que deben superar para que la mala dinámica no vaya a más. Los cordobeses tendrán que lidiar además con un largo desplazamiento en mitad de semana, pues el partido se adelanta respecto al fin de semana por la participación en competición continental del conjunto castellano-leonés.

El Municipal de los Deportes de la localidad leonesa no parece el lugar más propicio para que el Ángel Ximénez recupere el vuelo. Sin embargo, los pontanenses ya estuvieron a punto de sorprender al conjunto castellanoleonés el curso pasado y en esta ocasión esperan aprovechar la mala dinámica con la que ha arrancado el Ademar, que sólo ha ganado dos partidos y empatado otro en las cinco primeras jornadas. Y es que la exigencia de disputar la Liga de Campeones está pasando factura al equipo que entrena Rafa Guijosa.

Los pontanos no han ganado nunca en sus visitas al Municipal de los Deportes leonés

Tras encadenar las mencionadas tres derrotas consecutivas, el equipo de Puente Genil ha caído a la duodécima plaza con sólo los tres puntos sumados en las dos primeras jornadas y se han quedado así sólo a un punto por encima de las dos últimas posiciones, las que marcan el descenso.

La derrota en el Alcalde Miguel Salas ante el Anaitasuna es la última referencia del Ximénez, mientras que el Ademar León viene de perder en su visita a la pista del Teucro, que dejó a los de Rafa Guijosa en séptima posición. Los leoneses, sin embargo, mostraron una gran imagen en su último partido de la Liga de Campeones, ante el potente Orlen Wisla Plock, lo que da buena cuenta de las posibilidades de un equipo que todavía no es regular pero que puede alcanzar un rendimiento bastante brillante.

Los precedentes en León tampoco sonríen demasiado al cuadro de Puente Genil, que nunca ganó en el Municipal de los Deportes de la localidad leonesa en sus cinco visitas, ni tampoco cuando recibió al Ademar en Puente Genil. Eso sí, los de Julián Ruiz tienen en el curso pasado un buen ejemplo para seguir esta tarde, pues sólo cayeron por un gol de distancia (27-26), en un gran partido del conjunto pontanense, que mereció mucho más. Una actuación similar es la que necesita hoy el Ximénez para aparcar su crisis de resultados y dar un estirón en la tabla que le vuelva a otorgar confianza y tranquilidad al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios