balonmano liga asobal

El Ximénez resurge en el mejor día

  • Los pontanos arañan dos puntos a un rival directo al que dejan tocado

El Ángel Ximénez-Avia rompió ayer una serie de cinco derrotas seguidas en la Liga Asobal al doblegar a domicilio al Teucro (31-34), en un partido que dominó con pequeñas ventajas hasta los últimos cinco minutos, cuando su rival igualó el duelo.

No obstante, el equipo de Julián Ruiz aguantó el empuje de los gallegos y con un parcial 1-3 logró pegar un nuevo arreón, esta vez definitivo (29-32, minuto 57) pese al tiempo muerto solicitado por el técnico del Teucro, Luis Montes.

A ambos equipos le costó marcar el ritmo del partido en el incio. El intercambio de goles fue continuo hasta que sobrepasado el ecuador del primer acto el Ximénez cogió su primera ventaja importante (5-8). Con esa renta de tres goles jugó el conjunto andaluz hasta el descanso (13-16), apoyándose en los goles de Juan Castro, Rudovic y Leo Almeida.

El Teucro, pese a goles de Davor Cutura y Natán Suárez (22 entre ambos), era incapaz de recortar. Su rival dominó el marcador (19-23, 21-24) hasta que se atascó en ataque. Y con un parcial 4-2 en apenas cinco minutos el equipo pontevedrés se situó a un gol (26-27, minuto 51).

Un intercambio de goles mantuvo la igualdad hasta que el Teucro culminó su remontada (29-29, minuto 55). Un gol de Juanlu Moyano y otro de Chaparro -ambos en inferioridad- oxigenaron al Puente Genil, que supo sufrir para sumar un triunfo que le permite salir de la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios