balonmano liga asobal

El Ximénez prueba a Lombes-Birkenheuer

  • El conjunto pontano examina al portero francés ante los problemas con Ghedbane, que continúa en Argelia

Lombes-Birkenheuer, en acción durante un partido. Lombes-Birkenheuer, en acción durante un partido.

Lombes-Birkenheuer, en acción durante un partido. / el día

A escasos tres días para el inicio de la que será su sexta temporada consecutiva en la Liga Asobal, el Ángel Ximénez-Avia apura las horas y los detalles para llegar de la mejor manera posible al estreno del sábado ante el Benidorm (Pabellón Alcalde Miguel Salas, 20:00). El conjunto pontano tiene estos días a prueba al portero galo Adrian Lombes-Birkenheuer con la intención de reforzar una posición ahora mismo coja por los problemas burocráticos que aún mantienen en Argelia a Khalifa Ghedbane. La decisión quedará en manos del técnico, Julián Ruiz, que ayer se reincorporó a la dinámica del grupo tras superar una operación de urgencia y vivir el posterior reposo obligatorio.

Lombes-Birkenheuer se sumó ayer a los entrenamientos del Ximénez desde la sesión matinal, tras llegar a Puente Genil el martes. El guardameta se encuentra en periodo de prueba, algo que el club pontano se ha visto obligado a acometer con la intención de llegar al arranque liguero con la portería cubierta. La ausencia de Ghedbane, que sigue sin poder resolver los problemas con el visado en su país, habían dejado a Álvaro de Hita como único meta en la disciplina de la escuadra pontana. Y esa situación, que se puede asumir en la fase de preparación, es un riesgo en la Asobal.

El técnico Julián Ruiz, ya con el alta médica, se incorporó ayer tarde a los entrenamientos

A sus 24 años, Adrian Lombes-Birkenheuer ha desarrollado su carrera hasta ahora entre Francia y Alemania. Tras salir del Girondins de Burdeos, el meta pasó por el Saint Raphäel y el centro de formación Pole Espoir Costa Azul antes de iniciar su etapa en el país germano, que arrancó en Bergischer HC en 2016 y que ha tenido continuidad en el TV Neuhausen y el Köndringen/Teningen, del que ahora llega a Puente Genil.

Con casi dos metros de altura, el jugador galo cumple el perfil que el Ángel Ximénez-Avia había buscado ya con Ghedbane, al que habrá que esperar a ver cuándo puede iniciar su primera aventura en la Asobal. De momento, ya ayer Julián Ruiz pudo ver en acción la nueva alternativa que le ofrece la entidad para dejar cerrada la portería. Aunque sin lugar a dudas, el mejor refuerzo a día de hoy es la reintegración total del técnico al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios