balonmano liga asobal

El Ximénez se la juega a domicilio

  • Los pontanenses visitan al Teucro, con el que comparten el descenso

Un jugador del Ximénez trata de penetrar sobre la defensa rival. Un jugador del Ximénez trata de penetrar sobre la defensa rival.

Un jugador del Ximénez trata de penetrar sobre la defensa rival. / peralta

El Ángel Ximénez-Avia afronta esta tarde uno de los partidos más importantes de la temporada. Por crudo que parezca, el conjunto que entrena Julián Ruiz se juega prácticamente media temporada esta tarde en la pista del Teucro (Municipal de Deportes de Pontevedra, 20:30), el equipo con el que comparte la plaza de colista en la Liga Asobal, ambos con tres puntos.

Lastrado por una malísima racha de resultados que ya dura demasiado, los de Julián Ruiz quieren traducir en puntos las buenas sensaciones que obtienen del trabajo semanal y no hay mejor manera que empezar por hacerlo en el feudo de un rival directo por la permanencia en la máxima categoría. El triunfo supondría para los de Puente Genil abandonar la zona de descenso y evitar que las dudas empiecen a cernirse sobre el banquillo.

Para un duelo trascendental como el de esta tarde, el cuadro de Puente Genil no podrá contar con el lesionado de larga duración André Amorim, que será operado esta próxima semana y al que sus compañeros confían en dedicar una victoria necesaria para recobrar los ánimos. El resto de la plantilla del Ximénez estará disponible para su entrenador, incluido el portugués Sergio Barros, a pesar de que se incorporó más tarde esta semana a los entrenamientos tras regresar de la convocatoria con la selección de su país.

La expedición del Ángel Ximénez-Avia está desde ayer en Pontevedra, tras un larguísimo viaje de 12 horas en autobús y un posterior entrenamiento vespertino en el escenario del partido que sirvió a los pontanenses para soltar los músculos después de la paliza de carretera.

En palabras a Efe, Julián Ruiz reconoció que el de esta tarde es un partido "de tensión y gran trascendencia", en el que espera que "las buenas sensaciones de los últimos partidos se traduzcan en puntos" y que "la presión afecte más al equipo de casa", aunque es consciente de que "en cualquier caso será difícil para ambos". Del Teucro, el técnico de los pontanenses destacó "una gran defensa que ya les permitió ganar al Ademar de León".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios