balonmano liga asobal

El Ximénez espera volver de Santander con buen recuerdo

  • Los de Julián Ruiz vuelven a medirse al Sinfín, equipo con el que perdieron durante la pretemporada

Chispi, ante el Benidorm. Chispi, ante el Benidorm.

Chispi, ante el Benidorm. / el día

El Ángel Ximénez-Avia afronta esta tarde la segunda jornada de la Liga Asobal con su visita al Sinfín (Municipal de la Albericia, 18:00), donde los pontanenses buscarán ganar para corregir el empate con el que arrancaron el curso. El último precedente entre ambos equipos se remonta a hace escasas semanas, durante la pretemporada, cuando el cuadro de Puente Genil participó en el Ciudad de Santander. En aquella ocasión el Sinfín se impuso (24-23) en un choque muy apretado, pero lo peor que dejó aquel viaje fue el percance que sufrió Julián Ruiz, que tuvo que ser ingresado de urgencia por problemas en la vesícula, dolencia que le apartó de su trabajo durante más de una semana.

Por eso, el Ángel Ximénez espera que en esta ocasión el viaje hasta tierras cántabras depare mayores alegrías. Para el choque ante el Sinfín, Julián Ruiz podrá contar ya con el guardameta francés Adrian Lombes, confirmado por el club tras pasar un periodo de prueba. Además, Mario Porras y David Jiménez parecen en condiciones de ayudar al equipo, a pesar de que han estado entre agoldones durante toda la semana.

En declaraciones a Efe, Julián Ruiz -el preparador del conjunto pontanense- avisó de que "sacar puntos a domicilio es difícil en esta Asobal", al margen de que el Sinfín es un buen equipo que "viene de empatar en la pista del Teucro, y eso les habrá dado confianza". Con todo, Julián Ruiz se mostró optimista y espera que su equipo pueda sacar algo positivo de La Albericia para dar continuidad al trabajo que viene realizando para "dotar de una personalidad más competitiva, en casa o fuera, al equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios