balonmano liga asobal

El Ximénez se escapa de la zona peligrosa

  • El conjunto pontano consigue su tercer triunfo ante un rival directo

Cuando más falta le hacía, y continuando con su dinámica positiva a domicilio, el Ángel Ximénez-Avia se alejó de la zona baja de la tabla de la Liga Asobal con una valiosa victoria en la pista de un rival directo, el Alcobendas. La mayor superioridad física y la experiencia de los pontanos resultó clave.

Consciente de su inferioridad física, el conjunto madrileño trató de convertir el encuentro en un vendaval que impidiera a su rival sacar ventaja de los muchos kilos y centímetros de más que tiene. El Alcobendas apostó por una defensa 5:1 con la idea de robar y salir a la carrera. Pero el Ximénez, tras los tropiezos sufridos por el Guadalajara, el Anaitasuna y el Granollers, llegó con la lección bien aprendida y no cayó en la trampa.

Los de Julián Ruiz buscaron de manera continua en el pivote a Leo Almeida, que supo leer el duelo a la perfección para doblar a los extremos. Ese punto de interés cada vez mayor de la zaga madrileña dio metros a Rudovic para sacar su poderoso brazo y, en la combinación de ambos factores, la renta a los 20 minuto era notable (6-12).

El Alcobendas quedó tocado, pero no se hundió. Cinco minutos más tarde se veía a distancia (10-13). Entonces irrumpió De Hita para sesgar las ilusiones locales, pasando a un 15-23 en el inicio del segundo acto. Una ventaja que el Alcobendas trató de descontar con una defensa presionante por toda la pista y mayor agresividad, que sólo sirvió para que acumulase una exclusión tras otra. Un escenario que el Ximénez aprovechó para sumar un triunfo que vale oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios