balonmano liga asobal

El Ximénez cierra su calendario estival

El Ángel Ximénez-Avia confirmó ayer su calendario de encuentros amistosos para el verano, que prevé un total de cinco choques antes del debut liguero en la que será su sexta temporada en la Liga Asobal. El cuadro de Julián Ruiz, cuya plantilla está ya practicamente cerrada, intercalará esos encuentros con su preparación en Puente Genil, para un curso que se prevé exigente y apasionante en la máxima categoría del balonmano nacional.

El conjunto de Puente Genil tendrá su primera prueba de fuego veraniega en casa, pues el 15 de agosto (Alcalde Miguel Salas, 20:30) afrontará el IV Trofeo Villa de Puente Genil, en el que recibirá la visita del Alarcos Ciudad Real. Unos días más tarde, el 23 y 24 de agosto, el equipo de Julián Ruiz se desplazará hasta Santander para participar en un triangular junto al equipo local -el Sinfín- y el Bada Huesca, en el Torneo Ciudad de Santander.

De regreso hacia Puente Genil, el Ximénez hará parada en Valladolid, para disputar el 25 de agosto el cuarto duelo amistoso de su particular pretemporada, ante el Recoletas Valladodid.

Para cerrar las fechas que de momento ha cerrado el conjunto de Puente Genil, el 31 de agosto los de Julián Ruiz disputarán la final de la Copa de Andalucía, competición cuya sede debe determinar aún la Federación Andaluza de Balonmano. Los pontanenses se medirán en la final al ganador del choque entre el Ars de Palma del Río y Los Dólmenes Antequera.

Además de esos encuentros ya confirmados, el cuadro de Puente Genil tiene la intención de cerrar alguna cita más, concretamente para el fin de semana del 18 de agosto, como así confirmó el técnico Julián Ruiz a Cordobadeporte. Los pontanenses confían en llegar lo suficientemente rodados al comienzo de liga, previsto para mediados de septiembre, aunque todavía no se conoce el calendario de la competición, en el que será el sexto curso del Ángel Ximénez en la élite del balonmano nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios