golf

Woods regresa al Abierto Británico

Tiger Woods regresa entre los grandes favoritos al Abierto Británico, que se disputa a partir de hoy en el inusualmente seco y endurecido recorrido de Carnoustie, en la costa occidental escocesa, y que reunirá a la flor y nata del golf mundial, entre ellos Jon Rahm y Sergio García.

Woods, con 42 años y un total de 20 participaciones en el Abierto Británico, y Phil Mickelson, con 48 años, 25 participaciones y una victoria conseguida en 2013, son los dos veteranos de una poderosa delegación estadounidense que incluye a los ganadores de las tres últimas ediciones.

En el bando europeo destaca John Rahm, número cinco del mundo, que no ha destacado en sus dos participaciones anteriores, pero que llega "muy confiado" a Carnoustie después de conseguir dos victorias en Estados Unidos y dos en Europa en su corta aunque fulgurante carrera profesional.

"La habilidad y la experiencia ya están acumuladas para esta semana", declaró el vasco en la previa de una de las citas del año, que viene de quedarse entre los cinco primeros en los recorridos tipo link, similares a Carnoustie, de los Abiertos de Francia e Irlanda.

En lo que respecta a los favoritos locales, a pesar de que en el Abierto Británico no ha ganado un inglés desde 1992, las esperanzas están puestas en Tyrrell Hatton, Justin Rose, Tommy Fleetwood y Paul Casey. También en el norirlandés Rory McIlroy, ganador del Open de 2014, pero que no ha vuelto a ganar un grande desde entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios