Deportes

Vuelta al trabajo con la mente en la Real

  • El plantel del Córdoba es el más madrugador; el Tenerife y el Huesca tienen libre hasta el 30

La primera plantilla del Córdoba está citada hoy en El Arcángel a las 17:00 para, media hora después, comenzar a preparar el reencuentro con la competición en la Ciudad Deportiva. Siete días más tarde, la Real Sociedad visitará el estadio ribereño y hay que estar a tope para tratar de enderezar una situación que en las últimas semanas se ha torcido más de lo deseado. Los jugadores blanquiverdes, tras ocho días de descanso, son los más madrugadores de la categoría en volver al trabajo; el Tenerife y el Huesca han dado vacaciones hasta el martes día 30.

Juan Luna Eslava ha dicho por activa y por pasiva que el parón no le venía nada bien. Hace apenas 15 días que desempolvó el chándal y las botas para estrenarse como primer entrenador, relevando al destituido José González. Su balance no ha podido ser peor: dos derrotas en otros tantos partidos, con un registro goleador de 0-4. Una trayectoria que ha empujado al equipo a la zona de descenso, con cuatro puntos menos que el Eibar.

Por eso, desde hoy mismo espera encontrarse un bloque limpio de mente y con ganas de seguir trabajando, al que mañana mismo obsequiará ya con una doble sesión preparatoria. El horizonte no puede ser más cruel, con un mes de enero en el que el Córdoba deberá hacer frente a cinco de los favoritos al ascenso a Primera División. Y a falta de fichajes, los 23 componentes actuales de la plantilla son los únicos capaces de revertir la situación.

Quizás por esa premura de tiempo, los equipos de la zona baja son los primeros en retomar sus obligaciones. Junto al Córdoba, hoy también empieza a trabajar el Alicante, y un Xerez que, después de un verano accidentado, ha preparado una miniconcentración de tres días con el fin de no perder el punto de forma física.

Mañana volverán al trabajo la mayoría de equipos de la Liga Adelante. El Zaragoza, el Castellón, el Nàstic y el Alavés lo harán en una sesión matinal, mientras que la Real Sociedad, el Rayo Vallecano y Las Palmas empezarán a preparar su próximo compromiso liguero después del almuerzo.

Los más afortunados son, sin lugar a dudas, los futbolistas del Tenerife y el Huesca. Ambos tienen libre hasta el martes. Todo un premio al excelente rendimiento que han dado en este primer tramo liguero, en el que ambos conjuntos están cumpliendo con sus respectivos objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios