Baloncesto l LEB Bronce

Vista Alegre debe dar la última

  • El Cajasur busca ante el Jerez la victoria que necesita para asegurarse el 'play off'

El play off, el primer y único objetivo del Cajasur para la temporada de su regreso a la elite, pasa hoy por Vista Alegre (12.00), donde el cuadro granate se mide a un Unibásket Jerez que ya tiene sellada su presencia en la fase de ascenso y que aún sueña con tener el factor cancha a favor en la primera ronda. Un triunfo ante los jerezanos acabaría con la incertidumbre y permitiría al conjunto de Santi Gisbert tener tiempo suficiente para preparar de la mejor forma posible el asalto a la LEB Plata, algo que no llegará hasta el último fin de semana de mayo en Cáceres.

Pero el Cajasur no llega a la cita en su mejor momento, ni mucho menos. Tras superar al Salsas Musa en el derbi, el equipo de Ciudad Jardín ha encadenado dos derrotas consecutivas ante rivales de la zona baja -Esplugues y Ávila-, quizás víctima de una relajación que el técnico no consigue desterrar en la pista. Sin embargo, no parece que hoy éste sea el enemigo, pues la afrenta de la primera vuelta, en la que los jerezanos se impusieron con contundencia (81-61) debe servir de acicate al cuadro granate.

Gisbert mantiene que "después de ganar al Ciudad de Córdoba caímos en la relajación y pensamos que ya estaba todo hecho", por lo que lamentó que el equipo "no hubiera sabido captar el momento que tenía por delante de hacer un gran final de temporada y de hacerse con la ventaja de campo". Aún así, el técnico cordobés considera que "todavía tenemos opciones porque estamos a un partido de algunos de los rivales y no vamos a tirar la toalla. El objetivo sigue siendo la quinta plaza, aunque está difícil". Y tanto, pues a falta de tres jornadas para el final de la liga regular, el Coruña aventaja al Cajasur en dos triunfos… aunque el average es favorable a los granates.

Ambos equipos llegan a la cita con pocos secretos para su rival después de haberse visto las caras ya en tres ocasiones -dos amistosos y la ida- en el presente curso. Pese a todo, Santi Gisbert, que resaltó el poderío interior de Ontario Lett y el poderoso tiro exterior jerezano, apela a tener "intensidad defensiva para impedir que sus lanzadores y sus jugadores de la pintura reciban el balón con comodidad", así como "mantener la cabeza fría en ataque, intentando estar muy concentrados y tratando de no perder el balón con facilidad". Aun así, el técnico del Cajasur, que cuenta con la baja de Jeff Mallory y la duda de Teo Aguirre, espera "un partido duro, porque físicamente son un equipo muy superior al nuestro, así que tenemos que intentar a toda costa llevar el choque a nuestro terreno para que no obtengan ventajas de la situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios