Fútbol Sala | Primera División

Vista Alegre, la baza del Córdoba Futsal para renacer ante el Palma

Lucas Bolo, jugador del Córdoba Futsal, en un partido en Vista Alegre.

Lucas Bolo, jugador del Córdoba Futsal, en un partido en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad retoma la competición con la esperanza de cosechar ese resultado positivo que pueda servirle como punto de inflexión para enderezar el rumbo torcido que está tomando su temporada. Los blanquiverdes, ya seriamente necesitados de victorias una vez que han caído a los puestos de descenso, se aferran al factor anímico y a la conexión con su público en Vista Alegre para tratar de dar la sorpresa este sábado ante el Palma Futsal (Vista Alegre, 19:30).

Y es que a nadie le cabe duda de que doblegar al conjunto mallorquín sería una campanada para los blanquiverdes. Primero por la propia entidad del rival, un Palma Futsal que hace meses consiguió su billete para jugar la Final Four de la Liga de Campeones y que en la competición doméstica es segundo, a la sombra del lanzado Barça, pero posicionado como uno de los grandes candidatos a conquistar el título.

Además, si se atiende al estado anímico y de forma que atraviesa el Córdoba Futsal, la lógica dicta que la victoria debería volar hacia tierras baleares. Los blanquiverdes no conocen la victoria desde el 19 de noviembre y en sus últimos diez partidos -nueve en liga y uno en Copa del Rey- han cosechado tres empates y siete derrotas. Unos números paupérrimos que han hecho mella en el moral del grupo, por mucho que su técnico, Josan González, asegure semana tras semana que están muy cerca de ser el equipo que buscan.

A estas alturas del curso, poco más que la permanencia se puede esperar ya de una plantilla que se confeccionó para cotas mayores, pero que está decepcionando de manera notable. Con todo, ese objetivo de mantenerse en la élite es fundamental y estratégico para la supervivencia de la entidad, por lo que no cabe la opción de bajar los brazos y dejarse llevar. Ante el Palma Futsal, además, los precedentes sonríen al conjunto blanquiverde, lo que sin duda puede ser un aliciente para plantar cara y recuperar sensaciones positivas.

Ese reto tendrá que perseguirlo el conjunto blanquiverde con dos bajas sensibles, pues Cristian Ramos sigue fuera de la dinámica del equipo por su reciente paternidad, mientras que Pulinho acumula ya meses en Brasil en busca de una renovación del visado que no llega y que tiene a Josan González sin una pieza importante en los momentos más decisivos de la temporada, algo que ya le pasó anteriormente con los otros dos brasileños del plantel, Lucas Perin y Álex Viana. Un lastre inexplicable para un club de la élite que debe servir para reflexionar en el futuro sobre los fichajes que se acometan. Esas ausencias las volverán a cubrir los jóvenes Víctor y Álex Bernal.

Dejando de lado esas dificultades y tratando de sacar raza en el momento más delicado de la temporada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se agarra a Vista Alegre y a su amor propio para buscar ante el Palma Futsal el golpe de timón que le permita poner rumbo hacia la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios