golf Abierto de españa

Víctor Pastor pasa el corte

  • El cordobés acaba la segunda jornada con un birdie al último hoyo y -5

Víctor Pastor prepara un golpe durante la jornada de ayer.

Víctor Pastor prepara un golpe durante la jornada de ayer. / el día

Lo consiguió. Víctor Pastor pasó el corte en su debut en el European Tour con motivo del Open de España que se celebra desde el pasado jueves en el Centro Nacional de Golf de Madrid. Y lo hizo de manera brillante, con un birdie al hoyo 18 que le hizo sacar toda la rabia contenida de una primera vuelta en la que sufrió de lo lindo pese a iniciar la segunda jornada con otro birdie al uno.

Sin embargo, estaba claro que el día iba a ser duro. El golfista del Real Club de Campo de Córdoba vivió una noche anterior muy intensa con múltiples entrevistas tras su magistral primera vuelta y cientos de mensajes en su móvil nada más acabar en segunda posición, algo que había que saber gestionar mentalmente, porque no es nada fácil lidiar con la fama, y él supo evitar que le devorase.

Tras el inmejorable arranque llegaron los bogeys, al tres, al cuatro y en el nueve de la primera vuelta, pero especialmente doloroso fue el hoyo cuatro, el que tiraba un put de no mucho más de tres mes para birdie y de ahí pasó al citago bogey. Sin duda, ese borrón le trastocó lo que le hizo ofuscarse y verse al inicio de la segunda vuelta fuera del corte al llegar a ponerse en ese momento -3 sobre el par.

Pero Víctor Pastor tiró de arrestos, se agarró al campo y tras dos buenos pares al 10 y 11 llegó el birdie revitalizador del 12 a la par que cientos de aficionados seguían a Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello en la partida estrella que pasaba a su vera.

De ahí hasta el final, Pastor se fabricó múltiples opciones de birdie, que se le escaparon por muy poco, sobre todo el del 17, pero una maldita corbata dejó la bola fuera por milímetros. Se merecía esa recompensa final y ésta llegó como fin de fiesta en un 18 que jugó de manera muy inteligente. Era un par cinco donde se llegaba bien para optar al eagle, como el que pudo hacer, pero jugó cortó para no tomar riesgo y repitió el birdie final de la liberación.

Hoy, el cordobés promete más y mejor. Pastor será de los primeros en salir, concretamente a las 9:17, compartiendo partido con uno de los diez españoles que pasó el corte, el vizcaíno Samuel del Val, que ayer firmó una excelente tarjeta de -7 para superar el corte tras su +2 de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios