Tenis l Copa del Rey

Verdasco sorprende a Ferrer en una épica final

  • El madrileño logró su segundo título del año pese a jugar el último set lesionado en un pie

Fernando Verdasco se proclamó campeón del Master Nacional masculino disputado en Cáceres tras una sufrida victoria (6-1, 1-6 y 6-3) frente al máximo favorito del torneo, el alicantino David Ferrer.

El primer set comenzó con el break de Verdasco sobre el saque del alicantino y, a partir de ahí, fue un paseo para el madrileño. Haciendo gala de una gran firmeza y agresividad en sus golpes, Verdasco volvió a imponerse en el segundo saque de Ferrer y, pese a tener dificultades para cerrar sus servicios, terminó ganando por un contundente 6-1.

En la segunda manga todo cambió y gracias a la rotura de servicio en el tercer juego, Ferrer se recuperó, ganó en confianza y empezó a demostrar por qué es el quinto mejor jugador del mundo con golpes brillantes que hicieron que Verdasco empezara a hundirse.hasta el 6-1 final.

El tercer set fue mucho más igualado y a pesar de que comenzó con la atención médica a Verdasco, dolorido en los dedos de su pie izquierdo, lejos de ver mermadas sus condiciones, el madrileño volvió al tenis mostrado en la primera manga. Huyendo de los largos peloteos y con un juego basado en puntos rápidos, Verdasco frenó la recuperación de Ferrer, consiguió los breaks y se proclamó campeón del torneo en su segundo match ball.

El Master Nacional es el segundo título del año para el tenista, que ya se hizo el pasado verano con el Torneo del Espinar tras derrotar en la final al australiano Alun Jones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios