Deportes

Verdasco sufre, pero da a la Armada el primer punto de los cuartos ante Alemania

  • Andreas Beck ha sido derrotado por el tenista español en cinco mangas.

Fernando Verdasco venció al alemán Andreas Beck, por 6-0, 3-6, 6-7 (4), 6-2 y 6-1, para situar a España con ventaja de 1-0 en la eliminatoria contra Alemania de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputa en la plaza de toros Andalucía La Nueva de Puerto Banús.

Verdasco se impuso a Beck, que debutaba en Copa Davis, en tres horas y 10 minutos, en una jornada de intenso calor cercano a los 40 grados.

El número uno del equipo español comenzó de forma arrolladora ganando los siete primeros juegos del partido ante Beck, que notó en demasía su falta de experiencia. Pero luego el alemán, 51 del mundo, comenzó a serenar sus golpes, y tras romper en el quinto y noveno juego, se apuntó el segundo parcial.

Verdasco dispuso de una ventaja de 3-1 en el tercer set pero la cedió y el germano se impuso en el desempate. En el cuarto, dos roturas de Fernando en el segundo y octavo juego le dieron la posibilidad de agotar más a su rival, que en el quinto, con ocho dobles faltas, y notablemente más cansado, cedió con facilidad.

El segundo partido de la jornada lo disputan a continuación Tommy Robredo y Philipp Kohlschreiber.

El ganador de esta confrontación se enfrentará en semifinales, del 18 al 20 de septiembre, con el pase del duelo que dirimen también este fin de semana Israel y Rusia, en Tel Aviv.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios