córdoba cf

Van "en el buen camino"

  • Luna muestra su satisfacción con el trabajo de sus jugadores, pero lamenta el parón de las vacaciones navideñas · Confirma que está trabajando especialmente en la faceta anímica y no teme al calendario

Hace una semana y un día tintineaba con las llaves con un nerviosismo inocultable. Luna expuso entonces sus pretensiones de mejora para una plantilla tocada.

La primera derrota le ha curtido. Ayer estuvo más tranquilo y mostró coraje para replicar incluso a alguna de las críticas vertidas sobre el juego de su equipo ante el Rayo. Juan ha tomado el mando y ya no le pesa en absoluto la púrpura del cargo. Así, paso a paso, desgranó el presente y el futuro de la nave que comanda en una semana especialmente complicada después de haber entrado en zona de descenso.

AUTOESTIMA A TOPE sin posibilidad de demora. "Deben darse cuenta de que queda mucho, aunque ello no quiere decir que podamos retardarlo. Tenemos que recuperarnos desde ya y creo que lo estamos consiguiendo". Luna no entiende de plazos. Sabe que el equipo está tocado, pero es optimista de cara a la inmediata recuperación de sus pupilos. Porque en ello se está centrando: "El trabajo principal que hemos hecho ha sido recuperarlos anímicamente". Habló, además, de una faceta fundamental en respuesta al capitán del equipo (Pierini dijo que estaban "bloqueados"). Luna replicó que "no se puede acumular más carga negativa. Debe haber un punto de inflexión y a partir de ahí tirar hacia delante".

LA progresión puede frenarse con el parón. El de Fernán Núñez admitió que el choque ante el Levante no es uno más. Perder podría suponer colocarse a cinco de la salvación. Ganar, sensu contrario, terminar el año fuera de descenso: "Habrá que ir a por todas, desde luego, aunque las distancias no son grandes". Teme, además, que su plan de renovación en lo anímico y lo deportivo sufra un frenazo inopinado con la llegada de las vacaciones invernales. Un asueto que no le vendrá bien al Córdoba a tenor de lo dicho por su técnico: "lo vengo comentando con Rafa (Navarro) y a mí no me gustaría tener el parón para que la línea en el trabajo no sufra alteraciones. La Navidad nos perjudica más que nos beneficia".

sin miedo ante un calendario muy duro. El Levante, el sábado, será un rival "difícil y que me lo pone más complicado todavía", pero aún va a ser mucho peor cuando pasen los días de turrones y cavas. Llegarán la Real, Las Palmas, el Zaragoza, el Murcia... "La competición es así. El calendario es complicado, pero la teoría en el fútbol muchas veces no sirve de nada. Lo mismo nos viene hasta mejor, y nos sirve de motivación en esa mejora a la hora de competir".

Porque además, Luna reflexionaba: "¿Qué rival es fácil? Ninguno. Si dijera que no quiero al Levante, porque prefiero enfrentarme... ¿a quién? No. Es lo que hay y lo tenemos que asumir, y a ver si nos sirve de plus de motivación"

saca carácter y se defiende ante la crítica. "Coméntame los errores". Cuando uno de los periodistas presentes en la sala de prensa ayer apeló a Luna sobre los defectos repetidos en los que pecó el equipo cordobesista ante el Rayo, el entrenador sacó esa casta que siempre le caracterizó siendo central para replicar: "Sólo nos cogieron dos veces, una en superioridad, porque tenían gente con calidad en el último pase y con velocidad para buscar el desmarque entre la línea de defensas, y la ocasión de Piti". Es más, el entrenador añadió que "no estoy de acuerdo con los que dijeron que le cogieron la espalda a la defensa varias veces, y he visto el partido tranquilo, porque no se ve lo mismo cuando estás ahí abajo".

no tiene por qué cambiar a domicilio. Juan, atemperando sus declaraciones, reconoció que aún "hay cosas que corregir porque todo es mejorable", pero prefirió incidir en lo positivo: "vamos en el buen camino". Así que lo que resta es que "el equipo tenga confianza en lo que hacemos y que su trabajo poco a poco vaya dando resultados".

Y para obtener resultados, Luna no entiende que haya que mutar en función del rival y el campo (al menos a priori): "Quiero que el equipo tenga una identidad, una personalidad y un criterio. Igual el día de mañana cambio, por el resultado, por el juego o lo que sea, pero mi idea es inculcarle a los jugadores unos conceptos claros, con pocos cambios y variantes de jugar fuera de casa a hacerlo en El Arcángel".

no le preocupan en exceso las ausencias. Katxorro no va a estar el sábado seguro, Pablo Ruiz muy probablemente tampoco. Pero Luna no se muestra preocupado: "Katxorro no está todavía, Pablo ha empezado con el grupo, sigue teniendo una pequeña molestia, pero si no puede hacerlo habrá otros compañeros que pueden hacerlo igual de bien". Son las palabras de un Luna Eslava más confiado, más seguro y que mira al futuro con ganas e ilusión. Únicamente le falta ahora lograr el resultado que más ansía él y todo el resto de la masa social del Córdoba. Una victoria en el Ciutat de Valencia sería un pasito más en ese buen camino por el que han echado a andar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios