Deportes

El Valladolid neutraliza la marcha de Barragán con el ex bético Varela

  • El goleador Javi Guerra se encuentra lesionado pero Djukic recupera a un gran asistente, Nauzet Alemán

El Real Valladolid se ha reforzado con una decena de fichajes para intentar ascender a Primera División después del fiasco de la campaña pasada, cuando quedó apeado por el Elche en la primera eliminatoria del play off. Los nuevos son los porteros Jaime (Elche) y Dani Hernández (Murcia), el defensa Balenziaga (Athletic), los centrocampistas Razak (ghanés procedente del Runavik de las Islas Feroe), Saná (portugués formado en el Benfica y con un año de experiencia en el Servette suizo), Víctor Pérez (Huesca) y Marquitos (Villarreal B), los delanteros Dani Aquino (Murcia) y Alberto Bueno (repescado tras su cesión al Derby County inglés)... y Fernando Varela. El ex del Betis y el Mallorca estaba libre tras militar un año en el Kasimpasa turco y ha firmado por una campaña con opción a otra para enmendar la salida de Barragán, contratado por el Valencia por 1,8 millones de euros.

Varela cumple hoy 32 años. Campeón en el Mundial sub 20 de 1999 -al igual que el mediocentro albivioleta Álvaro Rubio-, puede ejercer como lateral derecho o interior, aunque en el centro del campo tiene más competencia: Sisi, Marquitos -a pie cambiado, como jugó en Tarragona- o Nauzet Alemán. El canario, el mejor asistente del conjunto pucelano la pasada temporada, vuelve a los planes de Djukic para recibir al Córdoba después de perderse el estreno ante el Nàstic al arrastrar un partido de sanción del curso anterior.

El gran beneficiado de sus 11 pases de gol en la Liga 10-11 fue Javi Guerra, una baja sensible para el sábado. El delantero, autor de 28 tantos en el pasado campeonato -más otro en el play off-, ya se perdió el arranque en el Nou Estadi por una tendinitis en la pata de ganso de la rodilla derecha y permanece al margen del grupo. No obstante, su baja no pesó en el inicio liguero: 0-3 ya en el primer tiempo con un doblete de Bueno y una diana de Jorge Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios