fútbol liga de campeones

El Valencia, con la obligación de ganar

  • El cuadro ché necesita una victoria para seguir con opciones

  • Parejo será baja y Batshuayi apunta al once

Michy Batshuayi mira la pelota en el entrenamiento. Michy Batshuayi mira la pelota en el entrenamiento.

Michy Batshuayi mira la pelota en el entrenamiento. / miguel ángel polo / efe

El Valencia recibe al Young Boys suizo con la obligación de ganar para no despedirse de sus opciones de poder seguir luchando por la segunda plaza del grupo, que le permitiría acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo valencianista afronta la cuarta jornada del campeonato europeo con dos puntos en su haber y a dos del Manchester United, que ocupa la segunda plaza y con el que se enfrentará en el último partido del grupo en Mestalla.

El campeón suizo, tras el empate conseguido ante el Valencia en la tercera jornada sumó el primer punto y el primer gol de su historia en la Liga de Campeones, y llegará a Mestalla dispuesto a luchar por la tercera plaza del grupo que le permitiría seguir en competición europea jugando la Liga Europa.

Dentro del club sólo percibo apoyo y confianza absoluta en nuestro trabajo"

No llega este partido en el mejor momento para el conjunto español, que tras la derrota del pasado sábado en Mestalla ante el Girona ha incrementado las dudas sobre un equipo que sólo lleva dos victorias en 15 partidos esta temporada y ambas a domicilio, ya que la parroquia valencianista todavía no ha visto a ganar a su equipo en este curso.

La falta de puntería del equipo de Marcelino García Toral está siendo la gran losa que impide al Valencia romper su mala dinámica de resultados, ya que en la Liga lleva sólo siete goles en once encuentros, y en la competición europea ha anotado un tanto en las tres jornadas disputadas, precisamente ante el conjunto suizo.

El entrenador valencianista no ha podido recuperar finalmente para este encuentro a su capitán Dani Parejo, quien, pese a acortar los plazos de recuperación y trabajar bien en los tres últimos entrenamientos, no entró en la citación. Además, siguen siendo bajas por lesión, como en las últimas semanas, el lateral derecho Cristiano Piccini y el extremo Denis Cheryshev.

La ausencia de Parejo reafirma el doble pivote francés que formaron ante el Girona Kondogbia y Coquelin, que estará flanqueado en los costados por Guedes, pese a unas ligeras molestias físicas, y Carlos Soler.

La novedad podría darse en la pareja de ataque, ya que Santi Mina podría perder la titularidad después de haber jugado íntegramente los dos últimos partidos, tras reaparecer después de un mes de baja. El belga Michy Batshuayi podría sustituirle y formar pareja con Rodrigo Moreno.

El Young Boys llega a Valencia con las bajas de Lotomba, Wüthrich y Pedro Teixeira, aunque es novedad, respecto al partido que jugaron ante el Valencia en Suiza, la presencia del portero Von Ballmoos, que regresó al equipo el pasado sábado tras recuperarse de una conmoción cerebral que sufrió el pasado 20 de octubre en el partido ante el Zúrich.

El conjunto helvético se presenta en España, donde ha ganado en una de sus tres visitas, encomendado al acierto anotador de su veterano delantero Hoarau, que ha marcado seis goles en los seis últimos partidos de Liga, y que ya marcó en Suiza y fue un quebradero de cabeza para la zaga valencianista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios