Copa del rey

El Valencia empata ante un Racing que mereció más (1-1)

  • El Poli Ejido volvió a dar la sorpresa al ganar 3-2 al Espanyol · El Betis venció 0-1 al Espanyol y el Sevilla hizo lo propio con el Deportivo (2-1) · El Sporting se impuso 3-1 al Valladolid

El Valencia, actual campeón de la Copa, sudó más de lo previsto para sacar un empate a un tanto de su visita al Racing de Santander, que no renuncia a remontar en la vuelta. El conjunto visitante se adelantó a los 37 minutos con un tanto en propia puerta de Gonzalo Colsa y Lacen puso las tablas definitivas a los 55 minutos. El Racing de Santander mereció más que un Valencia repleto de suplentes.

El Sevilla venció por 2-1 al Deportivo de La Coruña en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, un resultado que no alivia los males del equipo andaluz y que deja la eliminatoria muy abierta. El Sevilla afrontaba un encuentro muy complicado, especialmente porque su hinchada no está contenta con el trabajo de su entrenador, Manolo Jiménez. Hizo sus goles en la primera parte, pero le faltó consistencia en la segunda ante un Deportivo que terminó bien.

El delantero brasileño Luis Fabiano marcó el primer gol local a los 30 minutos con un lanzamiento directo de falta tras aprovechar un error en la colocación de la barrera. Y antes del descanso, Frederick Kanoute hizo el segundo tanto para el Sevilla. Pero el conjunto de Jiménez se dejó dominar tras el descanso y el Deportivo hizo su gol a 10 minutos del final, cuando Omar Bravo completó una gran combinación visitante. El delantero mexicano acababa de entrar y su intervención no pudo ser más determinante. Ahora, el Deportivo tiene la oportunidad de lograr su pase en su campo. Le bastaría con ganar por 1-0, pues los goles fuera de casa tienen valor doble.

Mejor lo tiene el Sporting de Gijón, que venció por 3-1 a un Valladolid que se mantiene vivo en la eliminatoria gracias a un gol en el tiempo de descuento El conjunto local anotó todos sus tantos en la primera mitad. David Barral logró dos y Carmelo aumentó la cuenta local. Pero el uruguayo Néstor Canobbio hizo un tanto a última hora que añade emoción a la eliminatoria.

El Betis sufrió para vencer por 1-0 en su visita al Real Unión de Irún, que pertenece a la tercera categoría del fútbol español y que en la anterior eliminatoria dejó fuera al Real Madrid. Damià hizo el gol del Betis en los primeros minutos del partido y el equipo andaluz se dedicó a defender el resultado durante el resto del encuentro.

La gran sorpresa de la jornada la dio el Poli Ejido, de Segunda B, que venció por 3-2 a un Espanyol que evidenció su mal momento de forma. El equipo catalán se adelantó a los 15 minutos con un gol de Moisés Hurtado, pero el Poli Ejido remontó en la segunda parte gracias a los tantos de Jorge Molina, de penalti, y Julio. Román volvió a igualar a 20 minutos del final, pero el Poli Ejido logró su épico triunfo con un precioso disparo de Chico a los 75 minutos. El Espanyol está obligado a remontar en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios